Chile: Dercomaq presenta el primer tractor 100% eléctrico

Noticias corporativas
Chile: Dercomaq presenta el primer tractor 100% eléctrico

Desde hace ya algunos años, Dercomaq ha apostado por la electomovilidad en sus diversas líneas de negocio y apoyar así a actividades como la agricultura para dar un gran paso hacia industrias más amigables con el medio ambiente.

En esa línea, recientemente presentó al mercado chileno el primer tractor 100% eléctrico Farmtrac FT25G, un vehículo de cero emisiones y que constituye una potente herramienta de trabajo para diversas faenas agrícolas.

Según indica Rolf Schobitz, product manager de Farmtrac en Dercomaq, “hoy en día el preferir los vehículos eléctricos tiene grandes ventajas medioambientales reconocidas a nivel mundial. Con su implementación, disminuye la utilización de combustibles fósiles y, como consecuencia, se reduce la contaminación atmosférica. Por ello, a nivel agrícola, el tractor eléctrico Farmtrac FT25G es la alternativa ideal, ya que es una opción accesible y eficiente dentro de su categoría”.

Aunque la integración de vehículos eléctricos no se ha masificado totalmente en Latinoamérica, con el objetivo de incentivar una industria sostenible los esfuerzos apuntan a la incorporación de este tipo de vehículos para reducir emisiones de CO2 en Chile. Principalmente, los tractores Dercomaq pueden ser implementados en el sector agropecuario, viñas, huertos de frutales y cultivo de hortalizas entre otros, mejorando y aumentando la productividad y rendimiento en estas áreas.

Entre los componentes más importantes de esta máquina, es posible destacar: Motor de inducción trifásico AC con una potencia de 18.5 KW, 25 HP; Batería de alta densidad NMC Li-ion de 72V y 300 AH; Transmisión de potencia TDF de 540 rpm; Enganche de 3 puntos categoría 1: Sistema hidráulico; Capacidad de levante de 750 kg.

Otra distintiva característica de este vehículo es su funcionamiento silencioso, con una mecánica general simple y confiable.

“Además de ser un importante activo para prácticas agrícolas sustentables, el tractor eléctrico Farmtrac es la alternativa ideal para los trabajos en municipios, viñedos, huertas familiares e incluso para el mantenimiento de campos de golf. La principal razón es, sin duda, su prodigioso rendimiento operativo, gracias a su batería recargable compatible con las fuentes comunes de energía doméstica”, enfatiza el experto de Dercomaq.

Farmtrac es una marca reconocida internacionalmente y homologada en Europa, esto garantiza que este tractor eléctrico posee los más altos estándares de calidad ayudando a reducir las emisiones de CO2 en Chile.

Para conocer más, se puede consultar el catálogo de productos eléctricos y conocer las ventajas de los tractores DercoMaq en www.dercomaq.cl.

Acerca de Dercomaq

DercoMaq es la empresa líder en el rubro de maquinarias para la Construcción, así como especialista en Tractores, Camiones, Equipos de Logística, Generadores, Repuestos, Arriendo y Servicio Postventa. Entre las marcas que representa están JCB, JAC, CLAAS, Still, Higer, JLC y Landini, entre otras.

Suscríbete a nuestro Newsletter