ProChile: Capacítate gratuitamente en negocios internacionales y obtén una visión estratégica - PortalFruticola.com

ProChile: Capacítate gratuitamente en negocios internacionales y obtén una visión estratégica

Noticias corporativas
ProChile: Capacítate gratuitamente en negocios internacionales y obtén una visión estratégica

La Dirección General de Promoción de Exportaciones acaba de lanzar un nuevo Programa de Formación en Gestión Comercial Internacional, denominada Aula Virtual ProChile. Este programa pretende potenciar el ecosistema exportador nacional, acrecentando y consolidando las capacidades de las empresas, y de las personas que integran el proceso de la internacionalización.

Aula Virtual ofrece una experiencia de aprendizaje innovadora, con cursos online, sincrónicos y asincrónicos. Los cursos son diseñados y dictados por profesionales de ProChile, expertos de la red institucional, y académicos del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile. Los contenidos se complementan con la biblioteca digital de ProChile, también lanzada hace algunos meses, llamada Centro Digital del Conocimiento,  integrando el aprendizaje con información real que se maneja en los negocios internacionales.

Este nuevo programa de formación viene a complementar los servicios de ProChile para la capacitación de las empresas, ampliando la cobertura hacia profesionales interesados y/o relacionados con el sector, funcionarios públicos de instituciones afines, personas con la necesidad de adquirir conocimientos en materias de comercio exterior o de desarrollar capacidades de gestión comercial internacional.

La Directora General de ProChile (s), Paulina Valderrama, destaca que “el valor agregado de Aula Virtual es reunir la experiencia de los 48 años de ProChile con el aval académico del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile. Además, Aula Virtual es accesible e inclusiva, ya que en una primera etapa sus cursos serán gratuitos, y por sus características, se puede acceder a sus contenidos desde cualquier lugar del país”.

Agrega que esta iniciativa, “es parte de la transformación digital que ProChile viene impulsando hace algunos años, y que nos tiene muy orgullosos porque hemos podido seguir diversificando las herramientas de cara hacia nuestros beneficiarios y beneficiarias”.

En qué consiste

Aula Virtual es una plataforma de cursos virtuales, gratuitos en modalidad tiempo real y autoconocimiento.

En ella se ofrecerán cursos de contenido general y de desarrollo e implementación de herramientas que potencien la capacidad de internacionalización, no solo en base a una visión operativa, sino con una visión estratégica de los negocios internacionales impulsando la integración de los alumnos al comercio exterior.

En una primera etapa, el programa considera cinco cursos: uno en modalidad de auto instrucción y otros cuatro en tiempo real.

Los cursos disponibles en esta primera etapa son:

  • Gestión Financiera para la Internacionalización (tiempo real).
  • Inteligencia de Mercado para la Internacionalización (tiempo real).
  • Proceso de exportación de servicios (e-learning).
  • Estrategias de Internacionalización (tiempo real).
  • Fijación de precios internacionales (tiempo real).

Todos estos cursos comienzan en forma paralela el próximo 12 y 13 de septiembre. “Invitamos a todos y todas las interesadas en capacitarse en materias atingentes a ProChile, sean o no empresas beneficiarias, a inscribirse y tomar estos valiosos cursos. Es parte de la labor de ProChile, poner a disposición las herramientas y el conocimiento sobre promoción de exportaciones para así dar cumplimiento a nuestra misión estratégica institucional”, agregó Paulina Valderrama, Directora General (s) de ProChile.

Las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente a través del sitio web dedicado o directamente en el siguiente link. Los cursos contarán con un certificado del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y con otro similar de parte de ProChile.

Suscríbete a nuestro Newsletter