Las variedades dulces de moras ganan popularidad entre los consumidores

Destacados Más Noticias
Las variedades dulces de moras ganan popularidad entre los consumidores

Dado que el consumidor quiere más moras dulces en el mercado, aumenta la presión sobre las buenas variedades que producen moras magníficas con un bajo nivel de acidez, según un artículo de Marieke Gortemaker, de Global Plant Genetics.

La categoría de moras dulces no existía  hace unos años, según Gortemaker, pero con la con la producción de moras de los últimos años, las frutas que se compran en los supermercados suelen ser más grandes, más jugosas y más dulces.

El apetito de los consumidores por las moras ha crecido, y se calcula que el año pasado se vendieron 25,5 millones de cestas sólo en el Reino Unido, un 8% más que en 2020, según British Summer Fruits.

Uno de los ejemplos más recientes de moras de mejor sabor y más dulces es la variedad Von, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, que es el resultado de muchos años de cría y de un complejo cruce de diversas genéticas.

Los frutos de Von son de tamaño medio (6,6 g cada uno de media) y tienen un alto nivel de sólidos solubles que proporcionan un sabor dulce, un bajo nivel de ácidos que reducen la astringencia de la baya y, excepcionalmente, unas semillas muy pequeñas que proporcionan una textura y una sensación en boca muy poco habituales en las moras.

Además, esta variedad es ideal para los productores, ya que combina cañas sin espinas con un hábito de crecimiento vertical, lo que significa que sus plantas son fáciles de manejar en una serie de situaciones de cultivo. Von también tiene un requerimiento de frío medio, rendimientos comercializables y es considerada como un cultivo de temporada tardía, lo que la hace ideal para propósitos de extensión de temporada

Por lo tanto, Von ofrece tanto a los productores como a los comercializadores de fruta una excelente combinación de calidad de fruta y productividad excepcional.

Aparte de su dulzura, las moras son conocidas por ser uno de los alimentos más ricos en antioxidantes que pueden mejorar la función cerebral y reducir la presión arterial. Son bajas en calorías y ricas en fibra, y actualmente se están llevando a cabo investigaciones sobre los efectos positivos que tienen en la salud intestinal y en afecciones comunes como el síndrome del ntestino irritable.

Suscríbete a nuestro Newsletter