Estados Unidos: El puerto de Oakland anuncia un contrato de energía limpia por USD 2 millones - PortalFruticola.com

Estados Unidos: El puerto de Oakland anuncia un contrato de energía limpia por USD 2 millones

Estados Unidos: El puerto de Oakland anuncia un contrato de energía limpia por USD 2 millones

El puerto de Oakland (EE.UU.) anunció la aprobación de un contrato de USD 2 millones para el diseño de un nuevo proyecto de energía limpia en el puerto de Oakland.

El proyecto incluye una infraestructura eléctrica que integra generación solar, sistemas de almacenamiento de baterías, una pila de combustible y la sustitución de una subestación y los circuitos de conexión.

"Este es un paso importante hacia nuestro objetivo de convertir el puerto de Oakland en una operación de cero emisiones", dijo el Director Marítimo del Puerto de Oakland, Bryan Brandes.

El puerto aprobó la contratación de Burns & McDonnell, una empresa de consultoría de diseño de ingeniería con experiencia en la resiliencia energética y la energía limpia. El trabajo de diseño dará lugar a los planos de construcción de los componentes de la infraestructura eléctrica que incorporan tecnología verde y características de resiliencia.

El diseño es el trabajo fundacional que crea el primer paso crítico hacia la construcción de la nueva subestación y la infraestructura que la acompaña. Esta última integrará energía renovable para respaldar el objetivo del puerto de pasar a utilizar exclusivamente electricidad en los camiones pesados y en los equipos de manipulación de carga.

Eliminará la dependencia de los combustibles fósiles en las operaciones de manipulación de la carga. Esta nueva infraestructura en la zona marítima dará servicio a la antigua base del ejército de Oakland y a los emplazamientos del puerto exterior. El proyecto también mejorará la resistencia de la red eléctrica de la zona marítima.

En diciembre de 2021, el puerto de Oakland recibió una subvención del Programa de Desarrollo de Infraestructuras Portuarias del Departamento de Transporte de Estados Unidos. La subvención se destina a mejorar una parte del sistema de servicios públicos del puerto y a aumentar su capacidad de energía renovable.

Estos esfuerzos de diseño apoyarán la implementación de ese proyecto. El Puerto dijo que está agradecido a la Administración Marítima de los Estados Unidos (MARAD) por ayudar a financiar estas mejoras que apoyan los objetivos de energía limpia y resiliencia energética del Puerto.

En 2019, el Puerto aprobó una audaz iniciativa para crear un puerto marítimo de cero emisiones. El plan Seaport Air Quality 2020 and Beyond proporciona la estrategia y el proceso para la transición de un puerto marítimo basado en combustibles fósiles a un puerto marítimo de cero emisiones.

La provisión de sistemas de infraestructura eléctrica para soportar equipos y operaciones de cero emisiones es esencial para descarbonizar el puerto marítimo de Oakland y ofrecer beneficios para la calidad del aire y la salud de la comunidad.

Suscríbete a nuestro Newsletter