Euram: Nueva planta productiva y trabajo sostenible - PortalFruticola.com

Euram: Nueva planta productiva y trabajo sostenible

Euram: Nueva planta productiva y trabajo sostenible

Por Euram Chile SPA.


“Ya estamos trabajando en Casablanca, Chile, cumpliendo el sueño de nuestra propia planta con la última técnología”, comenta con enfasis Juan Ignacio Losada, Gerente General de Euram Chile SPA.

La planta productiva de EURAM de 5600 mts ya se encuentra operativa, con tecnología de punta, aumentando a gran escala la producción de redes de protección agrícola y abasteciendo nuevos mercados.

“Hemos incorporado una la nueva línea de Extrusión, que llegó de Italia y cuenta con teconología de excelencia a nivel mundial” explica Losada.

Para aumentar su capacidad productiva, la organización sumó a su vez una segunda línea de urdimbre, que llegó de Alemania, incorporandola a la ya existente.

Las inversiones fueron realizadas en cada una de las áreas del proceso productivo, por ello también: “Hemos incorporado telares para acompañar un crecimiento productivo que va de la mano del crecimiento en ventas que ha tenido la empresa, buscando obviamente reducir los tiempos de entrega y poder tener mayor alcance”, explica Losada. Ver proceso productivo

La planta consta de 4 procesos productivos, los ya mencionados extrusión, urdimbre, tejeduría y el cuarto: costura y plegado; todas con un exhaustivo control de calidad.

Juan Ignacio Losada, Gerente General de Euram Chile SPA.

En estos años de gran crecimiento, la organización estuvo en constante apertura de nuevos mercados. En 2021, desembarcó en Colombia y  Centroamérica, y se consolidó en mercados ya existentes como México, Perú y Chile.  Losada declara, “Se está incursionando en diferentes mercados de Europa, como Reino Unido y Alemania, que en breve se estarán comenzando a despachar pedidos.”

Una organización con un propósito sostenible, que está en continua evolución sobre el reciclado y el impacto de sus productos en el medio ambiente: “Respecto del tema de la reutilización del plástico, seguimos trabajando en lo que son nuestras mermas productivas en cómo reubicarlas, no en nuestro proceso porque no sería acorde a la calidad de producto que buscamos, pero sí para otro tipo de productos relacionados al plástico, con alianzas y partners estrategicos y trabajo colaborativo”. El desafío más fuerte que tiene la organización, y sobre el cual está trabajando,  es la reutilización de plásticos de mallas que ya cumplieron su vida útil.

Contacto
Ver más en: www.euram.cl
Sigue a Euram en RRSS
Linkedin: euram cl
Instagram: euram.cl
Ver video de EURAM y su trabajo en redes de protección agrícola a través de modernas tecnologías y bajo los principios de la sustentabilidad.

Suscríbete a nuestro Newsletter