Zespri advierte de una menor rentabilidad por la mala calidad de la fruta y el aumento de los costos

Destacados Más Noticias
Zespri advierte de una menor rentabilidad por la mala calidad de la fruta y el aumento de los costos

Zespri ha advertido de que este año los ingresos de los productores serán menores debido a la baja calidad de la fruta y al aumento de los costes, según RNZ.

En una actualización enviada a los productores, el director ejecutivo de Zespri, Dan Mathieson, dijo que  calidad de la fruta seguirá siendo un problema continúo e importante esta temporada.

"Zespri sigue trabajando con nuestros colegas del sector y con nuestros socios para abordar los problemas inmediatos y a largo plazo, con el fin de garantizar que se produzcan mejoras este año y en los años venideros", comentó.

"No somos los únicos que nos enfrentamos a este reto, ya que los problemas de calidad son evidentes en otras categorías de fruta a nivel mundial esta temporada, y nuestros competidores y colegas también han luchado contra la escasez de mano de obra, la congestión de la cadena de suministro y las presiones inflacionistas, todo lo cual afecta a los rendimientos de los productores”.

Mathieson señaló que es probable que esto se refleje en la próxima proyección de rendimientos del  23 de agosto.

"Desde que publicamos nuestra gama indicativa de rendimientos en la puerta del huerto en junio, los costes asociados a la calidad de la fruta de esta temporada se actualizarán y se espera que la pérdida de fruta esté significativamente por encima de los niveles considerados por nuestro pronóstico anterior, lo que resulta en menos fruta disponible para la venta”, comentó.

Haz click aquí para leer el artículo completo.

Suscríbete a nuestro Newsletter