USDA proyecta que la producción de cerezas de Australia aumentará durante este año

Destacados Más Noticias
USDA proyecta que la producción de cerezas de Australia aumentará durante este año

Se espera que la producción australiana de fruta de hueso aumente en dos dígitos en la próxima temporada, según un informe del USDA.

Se proyecta  que la producción de cerezas aumente un 19%, y la de melocotones y nectarines un 13%, mientras que las exportaciones de estas categorías se espera que crezcan un 15% y un 25% respectivamente.

Las perspectivas positivas para la temporada 2022-23 siguen a una temporada 2021-22 difícil que se vio afectada por la escasez de mano de obra en la cosecha, los desafíos logísticos del transporte de exportación provocados por la pandemia de Covid-19 y el clima húmedo en la cosecha, según el informe.

"Se espera que los problemas de transporte para la exportación sigan afectando a la previsión de la temporada de la MY 2022/23 y se espera que la escasez de mano de obra continúe, pero en menor grado que el año anterior", detalló la entidad

Se prevé que el aumento de la producción, apoyado por la expectativa de una mejora en la disponibilidad de mano de obra para la cosecha, resulte en un aumento de las exportaciones de cerezas, así como de melocotones y nectarinas.

A pesar de la limitada disponibilidad de transporte aéreo y el aumento de los costes, casi todas las cerezas exportadas en la campaña 2021/22 fueron por vía aérea y se espera que esto continúe en el año previsto.

El aumento general previsto de las exportaciones de melocotones y nectarinas se debe principalmente al aumento previsto de la producción.

"Si no fuera por la continua disponibilidad de mano de obra y los desafíos de transporte aéreo y marítimo, se podría esperar un mayor aumento de las exportaciones", dijo el informe.

Los exportadores de nectarinas durante el primer año de Covid-19 se habían ajustado a la falta de transporte aéreo en 2020-21 a través de un enfoque en el aumento del transporte marítimo de alrededor del 50 por ciento en los años anteriores al 75 por ciento.

"Sin embargo, con la recuperación de las rutas aéreas, el flete aéreo de nectarinas aumentó en volumen hasta el 39 por ciento en la MY 2021/22 y es probable que continúe aumentando si la logística del flete aéreo mejora durante la cosecha",

"En el caso de los melocotones, de menor valor que las cerezas, pero que también dependen del transporte aéreo, los volúmenes de exportación en los últimos años han sido menos de la mitad que los de las nectarinas, y no se prevé una mejora significativa en su volumen de exportación hasta que se produzca un alivio de los costes del transporte aéreo."

Suscríbete a nuestro Newsletter