Los arándanos peruanos aumentan su presencia en China - PortalFruticola.com

Los arándanos peruanos aumentan su presencia en China

Destacados Más Noticias
Los arándanos peruanos aumentan su presencia en China

Los arándanos fueron producidos en Perú por la empresa conjunta de United Exports con el negocio agrícola Migiva y llevados al mercado Hui Zhan de Shanghái por Riverking International.

Los arándanos OZblu son conocidos por su tamaño, sabor, textura y vida útil, y United Exports tiene los derechos exclusivos para comercializar y sublicenciar la serie genética OZblu. La empresa afirmó que OZblu Magica es una de sus variedades clave que ha redefinido la categoría de los arándanos. Su vida útil ha sido demostrada de forma independiente por un viaje marítimo récord, resultado de los retrasos inducidos por Covid-19. La variedad pasó 51 días en el mar y llegó, con un control de calidad de cliente verde, fresca y lista para la venta.

Cuando se le pidió un comentario, el fundador de United Exports, Roger Horak, dijo: "Esta variedad fue seleccionada para patentar por el mejor obtentor Dave Mazzardis en 2009.  United Exports lleva años innovando a nivel de producción y ha invertido considerablemente en I+D. OZblu Magica es un referente de la categoría, ya que ofrece una experiencia de consumo superior y consistente y un rendimiento extremadamente productivo para el productor. Y la evidencia sugiere que la variedad es muy buscada por los productores: ¡hemos tenido cuatro robos de PI en cuatro continentes en los últimos tres años! Hemos salido airosos en todos los casos y seguiremos defendiendo nuestra PI, sin descanso, para poder seguir entregando arándanos de buena calidad que ofrezcan una experiencia consistente a nuestros clientes y a los consumidores".

Fundada en 2002, United Exports es una empresa agrícola global, especializada en arándanos y comprometida con la superación de las expectativas en cuanto a la calidad del producto y la experiencia del cliente. United Exports está integrada verticalmente: cultivamos, envasamos, enviamos, compran, comercializan y venden productos y también conceden licencias a los productores para producir arándanos OZblu". Nuestra ventaja competitiva desleal es nuestro derecho exclusivo a sublicenciar y comercializar la marca OZblu", comentaron.

Suscríbete a nuestro Newsletter