Los limones argentinos ingresan por primera vez en Estados Unidos a través de Filadelfia

Destacados Más Noticias
Los limones argentinos ingresan por primera vez en Estados Unidos a través de Filadelfia

Más de 3.500 toneladas de limones frescos procedentes de Argentina llegaron al puerto de Filadelfia por primera vez el jueves 22 de julio tras un acuerdo entre el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Representantes de Holt Logistics Corp. celebraron la ocasión con una breve recepción en el muelle junto a representantes comerciales y otros líderes empresariales de ambos países.

"La histórica llegada de limones frescos de Argentina trae otro producto de origen de alta calidad a través del Puerto de Filadelfia", dijo Eric Holt, Director Comercial de Holt Logistics.

"Esta importación representa años de negociaciones y de construcción de relaciones positivas entre los intereses comerciales y de seguridad en torno a la importación de productos frescos en los Estados Unidos. Estamos agradecidos a todos los socios que han trabajado juntos para hacer posible este día", añadió.

El M/V Baltic Erica partió del complejo portuario de Euroamérica, cerca de Buenos Aires, el viernes 9 de julio, con destino a Estados Unidos. El buque descargó en Gloucester Terminals, en la ciudad de Gloucester, Nueva Jersey, transportando 3.273 pallets que contenían un total de más de 3.700 toneladas de limones.

"Este envío de limones frescos a Estados Unidos es inédito y novedoso para el país, ya que la mercadería es enviada directamente en un buque bodega al puerto de Filadelfia", dijo Guillermo Ruffo, Coordinador de Protección Vegetal del Centro Regional Buenos Aires Norte.

Los pallets de limones provenientes de Argentina son los primeros que ingresan a Estados Unidos en el marco de un nuevo acuerdo entre el USDA y el Senasa.

Suscríbete a nuestro Newsletter