AALPUM: Problemas de la cadena suministro afectan campaña de uva de mesa mexicana - PortalFruticola.com

AALPUM: Problemas de la cadena suministro afectan campaña de uva de mesa mexicana

Destacados Más Noticias
AALPUM: Problemas de la cadena suministro afectan campaña de uva de mesa mexicana

La Asociación Agrícola Local de Productores de Uva de Mesa de México (AALPUM) comunicó que, a grandes rasgos, las variedades tradicionales y convencionales han tenido un tamaño medio, como Flame Seedless en mayo de 2022, mientras que las variedades "patentadas" siguieron siendo de grandes a extragrandes.

“Esta pérdida de volumen en la primera mitad de la temporada no puede recuperarse, lo que afecta a las cifras de junio”, dijo la  entidad.

Los volúmenes de uva de Sonora en mayo también se vieron afectados por los problemas generales de la cadena de suministro por una gran presencia de uva chilena en los EE. UU. y Canadá, así como por un mercado acervo en México, enviando más producto a México.

Los retos de un mercado laboral débil también contribuyeron a dificultar decisiones sobre la producción y los mercados. Durante el fin de semana del Memorial Day, los suministros de uva chilena comenzaron a remitir, la demanda minorista de EE. UU. y Canadá aumentó, mientras que el mercado de México se estabilizó

AALPUM proyectó para  marzo del 2022, 25 millones de cajas y “cree que es que es razonable esperar un volumen total muy similar al de 2021, que fue de 21,3 millones de cajas”.

“Los productores de uva de Sonora se comprometen, como siempre, a proporcionar la mejor calidad de fruta a nuestros mercados, y trabajamos en conjunto para lograrlo. Los envíos continuarán desde Nogales y otros puntos de distribución hasta mediados de julio”, afirmó AALPUM.

Suscríbete a nuestro Newsletter