Industria & Comercio

Los productores de uva de mesa de Sudáfrica terminan la cosecha

25 Mayo 2022

La Asociación de la Industria de la Uva de Mesa de Sudáfrica (SATI) finalizó  la temporada de cosecha 2021-22, presentando niveles de entrada de 77,6 millones de cajas, un 3,6% por encima de los niveles de la misma semana del año pasado.

En un comunicado, SATI confirmó que todas las regiones productoras del país han completado el embalaje. Las exportaciones aún pueden continuar, pero la asociación ofreció una actualización de los volúmenes en comparación con los envíos del año pasado. Orange River se ubica como  el mayor productor de este año, con un crecimiento superior al 20% y una producción de 22,3 millones de cajas de 4,5 kg de uva de mesa.

El cambio más notable, de acuerdo con la entidad, es una disminución del 30% en los envíos a Rusia, debido al conflicto que se vive en la región. El aumento más notable se produjo en los envíos a Oriente Medio y al sudeste asiático, que en la semana 18 eran un 17% y un 2,3% superiores a los del año pasado.

Los envíos a la UE  lideran la lista con 35,27 millones de cajas enviadas, un 5,8% menos que en la temporada 2020-21. El mercado del Reino Unido, su segundo mayor receptor, cayó un 4,6%, hasta poco más de 15 millones de cajas, en la semana 18.

La asociación agradeció a los productores que "han trabajado sin descanso esta temporada para luchar contra los imprevistos", y han producido un rendimiento de alta calidad.

La organización  dijo que sigue "profundamente preocupada por el estado financiero de nuestro sector, dada la multitud de retos a los que se ha enfrentado durante la temporada, así como por el impacto económico de éstos en nuestra industria".

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024