Estado del Mercado - semana 31: mayor volumen de kiwis chilenos en México

Estado del Mercado - semana 31: mayor volumen de kiwis chilenos en México

Estado del Mercado, semana 31

Kiwis: reducción de la oferta en Europa sostiene el alza en los precios del kiwi chileno. Por su parte, las exportaciones registran un avance aproximado del 90%. En Estados Unidos, el mercado de Hayward se mantiene sin mayores cambios semanales, junto a una oferta liderada por volúmenes chilenos y neozelandeses. En el caso de Latinoamérica, se percibe un mayor volumen de kiwis chilenos en México, los cuales gozan de una adecuada recepción y una calidad/condición óptima.

Palta/Aguacate: el mercado europeo muestra recuperación en las cotizaciones de la palta peruana tras un período de elevada presión de oferta. Exportaciones chilenas al viejo continente aún no comienzan.

Naranjas: en el gigante asiático el mercado mantiene presencia de fruta importada de Egipto, Sudáfrica y Australia. Las naranjas tipo Valencia y Navel anotan mejores cotizaciones que el año anterior. En Estados Unidos, el mercado de Navel importada mayormente estable, con disponibilidad chilena en aumento.

Limón: las cotizaciones mantienen una tendencia semanal a la baja en Estados Unidos, en un mercado todavía segmentado según origen y calibre. En China, la semana se presenta con escasos volúmenes de limones sudafricanos en el mercado de China, anotando cotizaciones por debajo de la campaña anterior.

A continuación se detalla más información del estado de la oferta de la fruta, demanda y precio en los diferentes mercados para kiwi, palta/aguacate y cítricos. 

Enfoque por especie

Estado del Mercado semana 32

Estado del Mercado semana 32


Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter