Empresas de todo el mundo se reunieron en Global Cherry Summit 2022 - PortalFruticola.com

Empresas de todo el mundo se reunieron en Global Cherry Summit 2022

Destacados Más Noticias
Empresas de todo el mundo se reunieron en Global Cherry Summit 2022

El exitoso Global Cherry Summit reunió a de forma presencial y con algunas presentaciones en modo remoto virtual en Chile a importantes líderes de la industria de la cereza de todo el mundo.

El evento, que tuvo  lugar en el Centro de Conferencias Monticello de San Francisco de Mostazal fue organizado por  Yentzen Group, y el  Comité de Cerezas de ASOEX.

Global Cherry Summit congregó a 900 personas y empresas de más de 12 países del mundo como Argentina, España, China, EE. UU, Perú, Italia, Brasil, entre otras, lo que lo convierte en uno de los encuentros internacionales más  importantes de este año.

Los invitados obtuvieron toda la información necesaria para  conocer sobre el gran crecimiento de este cultivo, ofreciendo charlas informativas sobre la comercialización a nivel de cadenas de supermercados en China, conocer oportunidades en los mercados emergentes, estrategias de marketing y comunicaciones, como también paneles de discusión sobre los desafíos logísticos, entre muchos otros temas.

Una de las firmas que asistió fue One, que es la integración de tres compañías que se fusionaron en una sola. One se ubica como una de las compañías navieras más importantes del mundo.


Manuel González, outside sale export comercial de One.

En esa línea, Manuel González, outside sale export comercial  indicó: “Nuestro valor agregado, como herencia de empresa japonesa está enfocado en el cuidado. Damos un servicio personalizado a nuestros clientes”.

“Global Cherry Summit fue una buena instancia para poder compartir con los clientes luego de dos  años de encierro y de cuarentena. Tuvimos  la oportunidad de estar cara a cara con las personas que hablamos diariamente”.

En tanto, Agroinventario realiza el inventario de bodegas de agroquímicos de forma automática, sencilla y en tiempo real. Evita pérdidas por vencimiento de productos, error en la aplicación de estos, y grandes pérdidas de tiempo en la gestión.

Tomás Valenzuela, socio fundador de la firma dijo: “El  principal valor agregado consiste en la simplicidad de uso. Nos dimos cuenta de que todas las tecnologías que ha ingresado a la agricultura en el último tiempo no están enfocadas en el usuario final, están pensadas  en el cliente, que es quien paga. No están pensadas en las personas que hace el trabajo manual en el campo y que no tienen tanto conocimiento en tecnología. Nuestra principal diferencia es que, a través de la balanza, se pueden llevar un inventario con trazabilidad exacta”.

“Este encuentro nos permite tener contacto directo con nuestros clientes y les podemos mostrar  de forma física nuestro producto. Global Cherry Summit es una gran oportunidad para conocer al público de manera directa”, afirmó.


Tomás Valenzuela y Vicente Peréz, socios fundadores de Agroiventario.

En la misma vereda, la firma estadounidense Corteva de productos químicos agrícolas y semillas, se dedica a proteger el rendimiento de  la tierra y el suministro de alimentos del mundo.

Fabian Álvarez, Territory Account Manager de Corteva comentó: “En Chile tenemos una plataforma con productos bilógicos  que estamos implementando, principalmente en sanidad vegetal. En fungicidas, insecticidas. En cerezas tenemos una gran participación”

“Como empresa nuestro lema es enriquecer la vida de nuestros clientes, que tiene que ver con el consumidor. Antes nos dedicábamos a nuestros clientes agrícolas, pero no a nuestros clientes consumidores. Ese cambio se ha hecho como valor agregado”.

“Es primera vez que participamos de este evento. Creemos que como marca nueva tenemos que dar a conocer lo que somos, por lo tanto, creemos que estás  nos permiten poder  dar a conocer nuestra marca”.


El equipo de Corteva.

En tanto, Andrés Contreras, gerente comercial de Indumotor,que entrega una solución integral para los motores de combustión, dijo. “Tenemos 80 años de experiencia y realizamos integralidad de varios  servicios que le préstamos a lo vehículos, como transportes, logística y dentro de eso están  los vehículos agrícolas que son los tractores. No solo somo rectificadores, sino que proveemos los repuestos, hacemos la logística de enviar y recibir los vehículos y los motores”.

“El valor agregado que tenemos en este encuentro es que pudimos potenciar nuestro publicó con la agricultura”.


El equipo de Indumotor.

Suscríbete a nuestro Newsletter