TOMRA FOOD hace pública su nueva estrategia y celebra 50 años de aniversario de TOMRA - PortalFruticola.com

TOMRA FOOD hace pública su nueva estrategia y celebra 50 años de aniversario de TOMRA

Noticias corporativas
TOMRA FOOD hace pública su nueva estrategia y celebra 50 años de aniversario de  TOMRA

TOMRA Food conmemora el 50 aniversario del Grupo TOMRA y anuncia públicamente su nueva estrategia de marca con la que quiere ratificar la futura dirección de la compañía.

Tove Andersen, Presidente y Director General del Grupo TOMRA, y Michel Picandet, Vicepresidente Ejecutivo y Director de TOMRA Food han anunciado todos estos cambios de gran calado en una conferencia de prensa celebrada en la feria comercial de alimentos frescos, Fruit Logística, en Berlín (Alemania), de tres días de duración.

Un momento para mirar tanto al pasado como al futuro

La misma semana en que TOMRA ha conmemorado públicamente su 50 aniversario, sus principales ejecutivos, mirando hacia el futuro, han revelado la decisión de la compañía de desempeñar un papel más relevante en la sociedad y contribuir a la creación de un mundo sin residuos.

Los hermanos Petter y Tore Planke, creadores de la primera máquina totalmente automatizada de devolución de depósitos (MDD) en el garaje de sus padres, fundaron TOMRA el 1 de abril de 1972 en Noruega.

La estrategia pionera de TOMRA hizo que la empresa siguiese evolucionando y pasase de diseñar y fabricar MDD a ofrecer soluciones avanzadas de clasificación para los sectores alimentarios, de reciclaje y minería.

Según Andersen: "Cincuenta años después de nuestros humildes comienzos, TOMRA puede afirmar orgullosa que es una empresa líder con gran prestigio en todo el mundo. Este buen nombre es una prueba tangible de nuestra capacidad de adaptación e innovación y de ofrecer a nuestros clientes las soluciones que realmente necesitan. Nos encontramos también en el momento de mirar hacia adelante ya que estamos abriendo un capítulo de la historia de TOMRA en el que vamos a dar un paso al frente en nuestro papel de líder de la revolución de los recursos".

Picandet añadió: "Mirando al futuro, TOMRA Food está decidida a liderar la revolución de los recursos en un mundo en el que cuenten todos los alimentos. Tenemos la misión de transformar y ayudar a nuestros clientes a alimentar al mundo, mejorar el rendimiento, minimizar los residuos y crear valor sostenible. En cuanto a la clasificación y el calibrado, y el trabajo codo con codo con nuestros clientes, podemos mejorar el valor de los alimentos, desde su cosecha a su procesamiento y envasado, e incluso hasta su distribución y consumo, teniendo en cuenta el gran valor de las herramientas digitales y los datos que facilitamos".

La nueva estrategia de la compañía supone toda una declaración de intenciones para el futuro

La nueva estrategia de TOMRA Food resalta el valor que la compañía crea para sus clientes y para la producción mundial de alimentos, destaca las ambiciones que comparte con sus clientes y cohesiona sus últimas fusiones y adquisiciones.

TOMRA Food ha ido creciendo mediante fusiones y adquisiciones. Para alinear su actividad, dos de sus últimas adquisiciones de 2018, Compac y BBC Technologies, se integran y pasan a adoptar el nombre TOMRA Food. Ambas forman parte de la nueva división comercial TOMRA Fresh Food, mientras que el resto de operaciones de TOMRA Food pasan a formar parte de la división TOMRA Processed Food.

Y para refrendar el compromiso de TOMRA Food de trabajar mediante una colaboración aún más estrecha con productores, envasadoras y procesadoras de alimentos para optimizar poco a poco la producción de alimentos, el nombre de TOMRA Food irá ahora acompañado por primera vez de un eslogan: 'Every Resource Counts (Cada recurso cuenta)'.

Picandet lo explica: "Ahora, nuestra marca se presenta de una forma que reconoce que nuestras líneas de negocio y nuestros clientes son más fuertes unidos entre sí. El relato revisado de nuestra marca también plasma cómo TOMRA Food se ha definido un rumbo muy claro al reformular su estrategia en los últimos años. Esta estrategia se fundamenta en tres pilares fundamentales: crecimiento, para que la actividad crezca más rápido y mejor; excelencia, para ser los mejores en todo lo que hacemos; y talento, para cuidar de nuestro equipo y fomentar su desarrollo. Actualizar el relato de nuestra marca también nos ayudará a atraer nuevos profesionales".

Acerca de TOMRA Food

TOMRA Food diseña y fabrica máquinas de clasificación basadas en sensores y proporciona soluciones integradas de postcosecha para la industria alimentaria. Desarrollamos la tecnología analítica más avanzada del mundo y la aplicamos a la clasificación y pelado.

Más de 12.800 unidades están instaladas y son empleadas en todo el mundo por productores, envasadores y procesadores de dulces, frutas secas, cereales y semillas, patatas, proteínas, frutos secos y verduras.

La empresa tiene como misión mejorar el rendimiento y la eficiencia operativa de sus clientes y garantizar el suministro de alimentos seguros a través de tecnologías inteligentes y útiles. Para alcanzar tales objetivos, TOMRA Food cuenta con centros de excelencia, oficinas regionales y plantas de fabricación en EE.UU, Europa, América del Sur, Asia, África y Australasia.

TOMRA Food forma parte de TOMRA Group, fundado en 1972 en base a una idea innovadora que comenzó por el diseño, la producción y venta de máquinas de devolución de depósitos (MDD) para la recogida automatizada de envases usados de bebidas. Hoy en día, TOMRA ofrece soluciones tecnológicas que permiten alcanzar la economía circular. Gracias a sus sistemas avanzados de recolección y clasificación que optimizan la recuperación de recursos y minimizan el desperdicio en las industrias de alimentos, reciclaje y minería, TOMRA se compromete a construir un futuro más sostenible.

TOMRA dispone hoy de unas 100.000 instalaciones en más de 80 mercados a nivel mundial y sus ingresos totales en 2021 alcanzaron 10,9 mil millones de NOK. El grupo tiene unos 4,600 empleados a nivel global y cotiza en la Bolsa de Valores de Oslo (OSE: TOM).

Para más información acerca de TOMRA, visite la página www.tomra.com.

Suscríbete a nuestro Newsletter