El mercado de la frutilla de EE. UU. recibe más importaciones a medida que crece la demanda

Destacado Top Destacados Más Noticias
El mercado de la frutilla de EE. UU. recibe más importaciones a medida que crece la demanda

Un reciente informe de RaboResearch reveló que, a pesar de ser un mercado maduro, el consumo de frutillas en Estados Unidos sigue creciendo, tanto en términos de integración en los hogares como en volumen, e impulsando un aumento de las importaciones, así como de los cultivos plantados en California.

El informe fue elaborado por el analista principal de productos, David Magaña; el experto de productos frescos, Almuhanad Melhim; y el especialista principal de insumos agrícolas, Samuel Taylor. En él se constata que, aunque el mercado estadounidense se considera maduro, sigue mostrando unas pautas de crecimiento impropias de un mercado maduro, y seguirá liderando el "berry patch" en un futuro próximo.

Según el informe, el crecimiento de la demanda se estima en un 3% anual.

Este crecimiento ha contribuido a aumentar el nivel de las importaciones, y también ha impulsado el aumento de la superficie de cultivo durante varios años en el estado de California. En conjunto, se espera que estas tendencias mejoren la disponibilidad de la fruta para 2022, y que los precios se mantengan estables.

Esto no quiere decir que no haya incertidumbre frente a la cosecha, ya que los altos costos de los insumos son el principal factor que contribuye a corto plazo.

Esta demanda también ha convertido a la fruta en el niño de oro, al menos en lo que respecta a las frutas, de la industria de los entornos agrícolas controlados (CEA), siendo las explotaciones verticales de frutilla una fuente de interés creciente.

Recientemente, Bowery Farming ha lanzado un nuevo paquete de "descubrimiento" que presenta dos productores de frutillas cultivados verticalmente en compartimentos contiguos, la primera oferta comercial de fruta cultivada verticalmente. Driscoll's y Plenty también se han comprometido con la producción vertical controlada, ampliando un acuerdo inicial de prueba.

La cosecha de frutillas de California está llegando a su temporada alta, ya que los productores californianos han aumentado la cuota de fruta de principios de temporada.

Suscríbete a nuestro Newsletter