Colombia ingresaría nuevas frutas al mercado de Corea

Destacado Top Destacados Más Noticias
Colombia ingresaría nuevas frutas al mercado de Corea

Corea se ubica como un mercado atractivo para diversos países de Latinoamérica. Juan Carlos Coiza, embajador de Colombia en Corea, dijo a SEMANA que algunas de las frutas “que no ha probado desde que llegó al país asiático, son la granadilla y uchuva. Es consiente que conquistar ese mercado con el producto fresco es difícil por la distancia y todo lo que implica el traslado, sin embargo, sí recomienda empezar a pensar en la fabricación de productos a base de estos alimentos exóticos”.

“Colombia es el país de las frutas y eso es muy tractivo para los coreanos. Estamos haciendo una gran campaña para que identifiquen a Colombia como un país con esa gran característica, como producto de su biodiversidad”, indicó.

Coiza destacó que el mercado coreano es especializado y exige estándares de calidad altos. Por eso invitó a que los desde Colombia se empecen a crear mercados ingeniosos utilizando esta materia prima. “Pueden ser salsas o cualquier otro tipo de producto empacado”.

“El trabajo entre la embajada, las cámaras de comercio y Procolombia cada vez está más fortalecido. En junio de 2022 se adelantará un encuentro con el que se piensa impulsar este tipo de industria. Sin contar que uno de los productos con mejor calidad en Colombia y que ya conquistó Corea es el café”, aseguró.

“A pesar de Covid -19 nos estamos moviendo muy bien conforme a la meta de señor presidente. Estamos moviendo. Hoy vendemos 500.000 sacos, queremos llegar a un millón”, indicó Caiza. Corea es el país número uno en consumo per capita de café y Colombia es el país líder en ventas.

“Revolución en la industria”

Para el embajador Colombia es un país de proyectos agropecuarios y este es el sector que se proyecta como revolución en la industria. Por eso la apuesta de Caiza de que en Colombia a futuro se cuente con fincas inteligentes que permitan el desarrollo de la agricultura con innovación digital. Con la tecnología se puede impulsar la producción de alimentos. Con uso de drones y diferentes sistemas de innovación e inteligencia artificial, puntos en los que Corea es líder con conocimiento y educación que con una buena alianza puede apoyar al campesino colombiano.

Corea siempre ha manifestado ser socio estratégico de este país latinoamericano. Las relaciones diplomáticas se remontan a seis décadas atrás, en 1962, cuando se registró la guerra en ese país y Colombia llegó con cinco mil 100 hombres. Otros de los países aliados de Latinoamérica son Perú y Paraguay.

Entre las múltiples ofertas que tiene Corea para apoyar a Colombia, está el educativo y muchas de las convocatorias están colgadas en la página de la embajada. Anualmente se entregan siete becas, relacionadas con el gobierno en Corea y financian prácticamente todos los gastos.

Suscríbete a nuestro Newsletter