España: AILIMPO se alinea para demandar el alza de precios a las cadenas de distribución

Destacado Top Destacados Más Noticias
España: AILIMPO se alinea para demandar el alza de precios a las cadenas de distribución

Al crecimiento de las importaciones en Europa de cítricos extracomunitarios, sobre todo de limones turcos se suma el aumento de los costos a lo largo de la cadena de suministro  motivado por diferentes acontecimientos externos.

Ante este escenario, el sector de limón de España, representado por la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo(AILIMPO), se ha alineado con el fin de demandar un incremento de los precios a las cadenas europeas de distribución como única vía para soportar la subida de los gastos de producción y transporte. “De no ser así, la consecuencia será la pérdida de la sostenibilidad económica de nuestra actividad”, dijo la entidad.

“Como ya ha sucedido en otros sectores alimentarios y con otros productos, el sector de limón de España plantea de forma clara al retail europeo que es momento de un aumento en los precios de compra como única fórmula posible para soportar la subida de los costes que afectan tanto a la producción en el campo como a la recolección y confección de fruta en los almacenes: mano de obra, electricidad, agua, insumos, combustibles, etc.”, señaló AILIMPO.

Sostenibilidad

La Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo durante los últimos años el sector ha invertido numerosos recursos  para reducir de modo significativo su huella hídrica, logrando la más baja entre las frutas producidas en España; disponer de unos cultivos mucho más sostenibles o mantener un bosque de limoneros, que absorbe 360.550 toneladas de CO2 cada año.

AILIMPO insiste en la necesidad de concienciar al consumidor sobre los beneficios que aporta el limón español en términos de sostenibilidad ambiental y social, al transformarse en un sector muy sensibilizado y comprometido con el medioambiente para que ahora, por parte de la distribución europea, no se valore suficientemente el gran esfuerzo realizado en todo este tiempo.

Suscríbete a nuestro Newsletter