Tejidos de bananas son presentados en la Semana de la Moda de Nueva York - PortalFruticola.com

Tejidos de bananas son presentados en la Semana de la Moda de Nueva York

Destacados Más Noticias
Tejidos de bananas son presentados en la Semana de la Moda de Nueva York

Filipinas se ubica como el segundo mayor exportador de banana del mundo, gracias a Dávao del Norte, el principal productor de fruta del país. Ahora, estas bananas  llegado a la Semana de la Moda de Nueva York. La fruta ha sido transformada en diseños de moda de categoría mundial por Joy Soo, fundadora y diseñadora de Musa Fabric.

Según News.abs-cbn.com, la singularidad del tejido de banana lo hace destacar en la comunidad de la moda. Soo explica que se le ocurrió la idea hace dos años, cuando buscaba un tejido para su diseño de graduación. Una amiga que trabajaba en el Departamento de Trabajo de Filipinas le mostró un vídeo de unas mujeres pesas en la prisión provincial de Dávao del Norte, donde se las veía tejiendo la fibra de banana

A través de estas mujeres, Soo convirtió Musa Fabric en una empresa sostenible que también ayuda a quienes lo necesitan. Mediante una colaboración con el Gobierno de Dávao del Norte, el Departamento de Comercio e Industria y el sector privado, Musa Fabric pudo formar a las mujeres de las comunidades indígenas de la provincia.

Soo comentó que “Musa es una marca de moda que busca brindar esperanza e inspiración a la comunidad local donde se creó, así como al resto del planeta.

Comienzo

Desde que comenzó la empresa s en 2020, Soo dijo que ha beneficiado a más de cien presos.

Soo indicó  que el DOLE les paga a las reclusas. Pero al darse cuenta de que son las familias de estas mujeres las que se beneficiarán al final del día, duplicó su compensación.

"Me di cuenta de que los prisioneros encontraron esperanza en este nuevo esfuerzo", señaló Soo. "Creo que tuvo un auge debido a la promoción de ayudar y brindar sustento a los presos".

Para Soo, la tela de bananos es versátil y se puede usar en varias prendas de moda. Colaboró ​​con diferentes diseñadores y artesanos de la región de Davao para crear sombreros, bolsos, zapatos y accesorios de cuentas.

Los embajadores de la marca Musa no solo son de Davao sino también de EE. UU., Londres, Canadá y Nueva Zelanda.

Suscríbete a nuestro Newsletter