Industria & Comercio

Las exportaciones de uva de mesa de Sudáfrica siguen siendo más bajas que la temporada pasada

23 Febrero 2022

La industria de la uva de mesa de Sudáfrica continúa enfrentando desafíos que han afectado las exportaciones hasta la quinta semana de este año.

El país ha empacado más de 7 millones de cajas más año tras año, pero ha enviado 4,9 millones de cajas menos a los mercados internacionales.

Los retrasos en el Puerto de Ciudad del Cabo "siguen siendo un desafío y una gran preocupación".

Las exportaciones de uva de mesa a la UE hasta la semana cinco han bajado casi 4 millones de cajas año tras año, mientras que el Reino Unido está experimentando una disminución de 1,8 millones de cajas.

La estimación de la cosecha ha cambiado ligeramente ya que las regiones de las provincias del norte y del río Olifants experimentaron condiciones climáticas desafiantes que ajustaron a la baja la estimación para estas dos regiones.

Por otro lado, la estimación para la región de Orange River se ajustó al alza ya que ya superó el límite superior de los 21,2 millones de cajas estimadas.

Las perspectivas para las regiones de los ríos Berg y Hex son muy favorables y se espera que alcancen y posiblemente superen el límite superior de sus estimaciones.

Los ajustes realizados a la estimación de la primera cosecha no tienen un efecto significativo en la estimación nacional.

El alza se realizó en el límite inferior de 70,6 millones de cajas a 72,8 millones de cajas y el límite superior sin cambios en 77,7 millones de cajas.

La temporada de empaque de las Provincias del Norte está llegando a su fin y solo quedan pequeñas cantidades de Crimson y Autumn Crisp por empaquetar durante la próxima semana.

La región de Orange River está en las últimas semanas de empaque a gran escala y el área de Blouputs ya ha concluido su temporada.

Una ola de calor junto con los desafíos climáticos generales provocaron una disminución de alrededor del 25% en los volúmenes de producción en ciertos casos de la región del río Olifants.

Por lo tanto, la estimación de cosecha para la región se ha ajustado ligeramente a la baja hasta un límite mínimo de 3,1 y un límite superior de 3,4 millones de cajas.

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024