Deliciosas frutas y verduras de verano para llenar tu plato

Destacados Más Noticias
Deliciosas frutas y verduras de verano para llenar tu plato

Con el verano, es posible que esté buscando compensar el calor, especialmente en la cocina. Una forma de hacerlo es crear comidas refrescantes que aprovechen las frutas y verduras de temporada. Usar superestrellas del verano como sandía, fresas, cerezas, moras, maíz dulce, pimientos o calabacines agregará color y sabor a sus comidas. También agregan fibra saludable, fitonutrientes, antioxidantes y opciones para combatir la inflamación a su plato. E incluso puede escapar del calor de la estufa.

Fibra, micronutrientes y más

Las frutas y verduras de verano contienen muchos ingredientes saludables.

Fibra. Morder una fruta o verdura fresca suena saludable: es ese chasquido y crujido al triturar las hebras fibrosas de la planta. "La fibra nos ayuda de muchas maneras. Es la parte no digerible de los alimentos que actúa como la escoba de la naturaleza, barriendo lo que puede a su paso, incluidos posibles carcinógenos. La fibra lo mantiene lleno y está asociada con niveles más bajos de colesterol, azúcar en la sangre, e inflamación crónica", dice Debbie Krivitsky, dietista clínica del Centro de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares del Hospital General de Massachusetts, afiliado a Harvard. "La fibra también aumenta la diversidad y la abundancia de bacterias saludables en el intestino".

Micronutrientes. Las frutas y verduras están repletas de vitaminas, minerales y fitonutrientes: sustancias químicas vegetales como los carotenoides (en los tomates y las calabazas), las antocianinas (en las bayas) y los terpenos (en las cerezas) que pueden ayudar a prevenir la inflamación crónica y las enfermedades crónicas. "Coma el arco iris, ya que las frutas y verduras de diferentes colores proporcionan diferentes antioxidantes que brindan protección contra todas las enfermedades crónicas. Cuanto más intenso es el color de la fruta y la verdura, más ricos son los antioxidantes", dice Krivitsky.

Agua. Comer frutas y verduras acuosas (melón, pepino, duraznos, fresas y sandía) contribuye a la ingesta de líquidos, ayudándote a mantenerte hidratado en el calor del verano.

La generosidad del verano

Según Harvard Health Dependiendo de su área, los productos de verano pueden incluir:

  1. Manzanas
  2. Albaricoques
  3. Aguacates o paltas
  4. Plátanos o bananos
  5. Remolacha
  6. Pimientos
  7. Moras
  8. Arándanos
  9. Cantalupo
  10. Zanahorias
  11. Apio
  12. Cerezas
  13. Caíz
  14. Pepinos
  15. Berenjena
  16. Judías verdes o porotos verdes
  17. Melón dulce
  18. Limones
  19. Habas
  20. Limas
  21. Mangos
  22. Okra
  23. Duraznos
  24. Ciruelas
  25. Frambuesas
  26. Fresas
  27. Calabaza de verano
  28. Tomatillos
  29. Tomates
  30. Sandía
  31. Calabacín

 

Suscríbete a nuestro Newsletter