Destacados

Sunrays lanza al mercado la primera bolsa de uva de mesa compostable para el hogar

14 Febrero 2022

El importador y distribuidor de productos frescos con sede en Nueva York (Estados Unidos) Jac. Vandenberg Inc. ha introducido por primera vez en el mercado envases sostenibles sus productos SUNRAYS.

Vandenberg ha sido un líder de la industria, particularmente en cítricos, con sus innovaciones de empaque sustentable mientras acumula reconocimiento y premios en el camino.

El año pasado, las bolsas de cítricos BIO de Vandenberg ganaron el premio Eco-Excellence Award 2021 de BNCW Magazine en la categoría de refrigerios. Aprovechando ese éxito, Vandenberg ahora presenta sus bolsas BIO de uva a través de su marca SUNRAYS que, al igual que su contraparte cítrica, está certificada como compostable en el hogar.

Las bolsas BIO son desarrolladas y producidas por la empresa TIPA, con sede en Israel. La empresa proporciona envases totalmente compostables que están diseñados para descomponerse en meses en condiciones de compost, como cualquier materia orgánica.

Las bolsas están hechas con un 20 % de plástico de base biológica (derivado de caña de azúcar de arena de maíz no modificada genéticamente) y un 80 % de polímeros de origen fósil totalmente compostables. Con un montón de compost activo y saludable, estas bolsas se desintegrarán en seis meses.

"Hemos estado explorando alternativas sostenibles para las bolsas de uva desde hace algún tiempo", dijo John Paap, gerente de marca de Jac Vandenberg. “Somos muy conscientes de los problemas con los envases de plástico tradicionales, por lo que es fundamental que comencemos a alejarnos de este material”, agregó.

"En nuestras bolsas BIO tenemos una solución real que ofrece algo que se ve y se siente como el plástico tradicional pero que se biodegrada en el compost, al igual que la fruta que contiene. Estamos seguros de que estas bolsas ayudarán a los minoristas a lograr sus objetivos establecidos en torno a cero desperdicios, reducción de plástico y sostenibilidad general”.

Más adelante este año, Vandenberg lanzará una página interactiva en su sitio web SUNRAYS sobre cómo y por qué del compostaje para educar y ayudar a los consumidores en su proceso de compostaje.

Los consumidores podrán acceder a esta página a través de un código QR en las bolsas o visitando el sitio web de SUNRAYS directamente. La compañía dice que a través de esta experiencia espera hacer que el compostaje sea emocionante y divertido.

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024