El sistema hidropónico del cubo permite cultivar hidropónicamente plantas relativamente grandes como tomate o pimiento sin problema, o un par de plantas pequeñas. Cómo construirlo paso a paso:
Para la versión automatizada además hace falta:
En cualquiera de las versiones, asegúrate de que la planta está bien regada y será feliz. Como ves, es muy barato y simple de hacer, además puede quedar bastante bonito si te lo propones. Si te animas y lo haces, avísame!
El siguiente paso es ponerte manos a la obra, ya sabes cómo hacer este sistema hidropónico , queda conseguir los materiales y montarlo!
El cultivo del tomate es una labor muy extendida por todo el mundo. De hecho es una de las plantas más conocidas por la población. Por tener tanto protagonismo, es necesario tener unos conocimientos sobre la forma correcta de cultivo. Hoy, te vamos a mostrar las claves de su cultivo y las exigencias que requiere a lo largo de su crecimiento.
El uso de isótopos o técnicas de radiación puede controlar las plagas y enfermedades, aumentar la producción de los cultivos, proteger los recursos de tierras y aguas y garantizar la inocuidad alimentaria.
Los fertilizantes inorgánicos (FI) presentan propiedades físicas, químicas y físico-químicas que influyen en su calidad y que los productores y asesores deben conocer, previo a seleccionar el tipo de fertilizante a comprar.