Estado del Mercado - Semana 3, 2022 - PortalFruticola.com

Estado del Mercado - Semana 3, 2022

Estado del Mercado - Semana 3, 2022

Comentarios Semana 3- 2022

Cerezas: En el mercado de Asia, acercándose la celebración del Año Nuevo Chino, las cerezas registran un buen movimiento. Debido a los menores volúmenes arribados esta semana y a la creciente demanda, los precios chilenos presentaron un ligero aumento.

decofrut-logoArándanos: Por segunda semana consecutiva, los precios de venta para el arándano chileno cayeron, mientras que para los de origen peruano y sudafricano lograron mantenerse. Embarques chilenos a la segunda semana del nuevo año totalizan un volumen inferior a la temporada anterior.

Uva de mesa: El movimiento en el mercado latinoamericano para uva de mesa ha sido lento durante el último periodo, la escasa oferta que se puede visualizar los mercados es mayormente local en el caso de Brasil, mientras que en México Perú se mantiene como el principal proveedor, aunque en ambos casos la oferta no es capaz de satisfacer la aun acotada demanda.

Paltas: Mercado para Hass en EE.UU. se mantiene relativamente estable, aunque con cotizaciones tendiendo ligeramente al alza, mientras que permaneciendo muy por sobre a las del año anterior.

Carozos: Mercado para carozos en EE.UU. se mantiene relativamente estable, junto a un adecuado movimiento tanto para nectarines como para duraznos. No se prevén mayores cambios en el mercado para las próximas semanas, aunque las alzas en volúmenes en arribo pudiendo presionar levemente a la baja los precios semanales.

A continuación se detalla más información del estado de la oferta, demanda y precio en los diferentes mercados para cerezas, arándanos, uva de mesa, carozos, ciruelas, nectarines y aguacates o paltas.

 

Enfoque por especie

: Alza                                    : Estable                               : Baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter