EE.UU: Retraso portuario alcanza su máximo histórico en el sur de California - PortalFruticola.com

EE.UU: Retraso portuario alcanza su máximo histórico en el sur de California

Destacados Más Noticias
EE.UU: Retraso portuario alcanza su máximo histórico en el sur de California

Los retrasos en los puertos han alcanzado un máximo histórico en el sur de California, EE.UU., ya que los problemas de la cadena de suministro no muestran signos de disminuir.

Según un informe del Servicio de Comercialización Agrícola del USDA, hasta el viernes había un récord de 105 barcos que esperaban lugares de atraque para descargar en los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

Fuera de todos los principales puertos de EE. UU., había un total de 146 barcos esperando.

A fines de agosto, había 44 barcos esperando para ingresar a los dos puertos del sur de California, que fue el número más alto desde el comienzo de la pandemia.

"Los planes de infraestructura a largo plazo para profundizar puertos y rutas de navegación adicionales para acomodar mejor los buques portacontenedores más grandes de la actualidad harán poco para aliviar el problema inmediato", detalló el informe.

El documento agregó que las continuas tarifas altas de camiones y la falta de conductores disponibles, junto con el clima invernal, el almacenamiento de los consumidores y el aumento en las tasas de virus causadas por la variante Omicron, se citan como factores que contribuyen a que los estantes de las tiendas se vean vacíos en todo el mundo el país.

Los puertos de California en Los Ángeles y Long Beach representan alrededor de un tercio de las importaciones estadounidenses. Estos puertos operan como una fuente principal de importaciones de China y han experimentado una gran congestión durante la pandemia.

"Parte del problema es que los barcos duplican o triplican el tamaño de los barcos que veíamos hace 10 o 15 años", dijo Kip Louttit, director ejecutivo de Marine Exchange of Southern California, a Business Insider en julio. "Toman más tiempo para descargar. Se necesitan más camiones, más trenes, más almacenes para colocar la carga".

Suscríbete a nuestro Newsletter