Continental Grain Company anuncia inversión en Agroberries para acelerar su expansión global - PortalFruticola.com

Continental Grain Company anuncia inversión en Agroberries para acelerar su expansión global

Destacado Top Destacados Más Noticias
Continental Grain Company anuncia inversión en Agroberries para acelerar su expansión global

Continental Grain Company (“Conti”) anunció una inversión en Agroberries, compañía global líder en la producción, comercialización y distribución de berries.

Agroberries comercializa más de 50.000 toneladas de berries por año, originadas desde su propia base de producción de más de 2.000 hectáreas, además de un diverso grupo de productores asociados. Su base productiva se expande en 5 países, que incluyen las regiones más productivas en el mundo.

De acuerdo con la empresa, la creciente preferencia de consumidores por los productos saludables ha aumentado fuertemente el consumo fruta fresca, con las “superfrutas” liderando el dinamismo. Dado su alto valor nutricional, la demanda por berries frescos sigue creciendo, y ha convertido la categoría en una de las de mayor crecimiento en los supermercados alrededor del mundo. Como resultado, los consumidores están buscando abastecimiento de berries de alta calidad a lo largo de todo el año.

Oportunidades

La inversión de Conti permitirá a Agroberries expandir su base productiva y capacidades de distribución global, tanto en forma orgánica como inorgánica, además de acelerar el desarrollo y crecimiento de sus variedades genéticas propietarias, fortaleciendo así su portfolio de productos durante todo el año.

Como socio de largo plazo, la firma global especializada en alimentos y agroindustria trae consigo una vasta red internacional y expertise operacional para impulsar el desarrollo y expansión del negocio a nuevas geografías y apoyar su desarrollo estratégico.

Jorge Varela, Cofundador y CEO de Agroberries, destacó: “Estoy ilusionado por las posibilidades que se abren a partir de este partnership con Conti, y seguro de que acelerará nuestra expansión global, permitirá a nuestros clientes acceso a más variedades exclusivas de berries y ofrecerá interesantes desafíos y oportunidades de desarrollo profesional a nuestros colaboradores”.

Carlos Poblete e Ignacio Sanz son Co-Heads de Conti Latin America. Carlos comentó: “Conocemos al equipo de Agroberries hace años y creemos que la compañía está bien posicionada para capitalizar de un amplio espectro de oportunidades de crecimiento”. Ignacio agregó: “Estamos entusiasmados con nuestra inversión en Agroberries y contribuir en esta nueva etapa de expansión global. Agroberries se ha consolidado como abastecedor global de berries de alta calidad, e intentaremos poder expandir su alcance a través de adquisiciones estratégicas”.

Suscríbete a nuestro Newsletter