Envases de alimentos sin plástico que matan bacterias peligrosas

Envases de alimentos sin plástico que matan bacterias peligrosas

Destacados Más Noticias
Envases de alimentos sin plástico que matan bacterias peligrosas

Un equipo de científicos de NTU Singapur y Harvard T.H. La Escuela de Salud Pública Chan ha desarrollado un material de envasado de alimentos "inteligente" que es biodegradable, sostenible y mata los microbios que son dañinos para los humanos.

Con el potencial de extender la vida útil de la fruta fresca de dos a tres días, el empaque de alimentos naturales está hecho de un tipo de proteína de maíz llamada zeína, almidón y otros biopolímeros de origen natural.

También se infunde con un cóctel de compuestos antimicrobianos naturales como aceite de tomillo y ácido cítrico.

En experimentos de laboratorio, cuando se exponen a un aumento de la humedad o enzimas de bacterias dañinas, se ha demostrado que las fibras en el empaque liberan los compuestos antimicrobianos naturales.

Esto mata las bacterias peligrosas comunes que contaminan los alimentos, como E. coli y Listeria, así como los hongos.

El envase está diseñado para liberar las minúsculas cantidades necesarias de compuestos antimicrobianos solo en respuesta a la presencia de humedad o bacterias adicionales.

Esto asegura que el empaque puede soportar varias exposiciones y durar meses.Dado que los compuestos combaten cualquier bacteria que crezca en la superficie del empaque, así como en el producto alimenticio mismo, tiene el potencial de usarse para una gran variedad de productos, incluidos alimentos listos para el consumo, carne cruda, frutas y vegetales.

En un experimento, las fresas que se envolvieron en el empaque se mantuvieron frescas durante siete días antes de desarrollar moho, en comparación con las contrapartes que se mantuvieron en cajas de plástico de frutas convencionales, que solo se mantuvieron frescas durante cuatro días.

La invención es el resultado de la colaboración de científicos de la NTU-Harvard TH Chan School of Public Health Initiative for Sustainable Nanotechnology (NTU-Harvard SusNano), que reúne a investigadores de NTU y Harvard Chan School para trabajar en aplicaciones de vanguardia en agricultura y comida.

El desarrollo de este material de envasado de alimentos avanzado es parte de los esfuerzos de la Universidad para promover soluciones tecnológicas alimentarias sostenibles.

Suscríbete a nuestro Newsletter