Investigadores desarrollan una almendra autopolinizante buena en sabor, color y tamaño - PortalFruticola.com

Investigadores desarrollan una almendra autopolinizante buena en sabor, color y tamaño

Ag-Innovation Destacados Más Noticias Tendencias I+D - Agronotips
Investigadores desarrollan una almendra autopolinizante buena en sabor, color y tamaño

Algún día, Yorizane puede ser sinónimo de almendras y California. Entonces, ¿qué es un Yorizane y qué tiene que ver con las almendras?

Yorizane es una nueva variedad de almendra autopolinizante desarrollada por el Servicio de Investigación Agrícola del USDA con excelentes características de consumo como tamaño, color y sabor. Pero es la capacidad de Yorizane de producir una cosecha abundante de nueces sin necesidad de ser polinizada por insectos o tener otra variedad de almendra plantada en el mismo huerto, a diferencia de casi todos los demás árboles comerciales, lo que lo hace tan importante para los $ 6 mil millones por año de California. año industria de la almendra.

Las almendras autofértiles en realidad no son nuevas, explicó el genetista investigador Craig A. Ledbetter . Trabaja en la Unidad de Investigación de Enfermedades, Plagas y Genética de Cultivos del ARS en Parlier, California, y es el obtentor de Yorizane.

Una variedad llamada Tuono, originaria de España, existe desde hace siglos. Pero tiene algunas de las otras características que han hecho que las almendras de California sean tan populares. El principal problema es que, a diferencia de la variedad de almendras por excelencia de California Nonpareil, la capa exterior de la semilla de Tuono tiene una textura peluda.

Aún así, Tuono se autopoliniza de manera confiable, por lo que no es sorprendente que Ledbetter lo usara como padre donante de polen cuando comenzó a criar una nueva almendra en 1996, cruzándola con cultivares y selecciones de almendras adaptadas a California.

Yorizane, una almendra autopolinizante

Yorizane tienen el crujido más audible", dijo Ledbetter.

Yorizane, una almendra autopolinizante desarrollada por ARS-USDA, tiene un sabor excepcional y un crujido excelente. Ver un video

Una selección exitosa finalmente llegó a llamarse Yorizane. Logró el premio gordo genético, obteniendo los genes de Tuono para la auto-fertilidad junto con casi todos los rasgos de Nonpareil, el almendro más plantado desde que se introdujo por primera vez en la década de 1880.

En 2019, Almond Board of California probó más de 60 variedades de almendras de todo el mundo para determinar las características de crecimiento y los atributos del consumidor, incluida la facilidad de cosecha, la facilidad de agrietamiento, la resistencia al daño del grano, el rendimiento, la fecha de floración, la fecha de cosecha y, especialmente, el aroma. forma, textura, sabor y color. Yorizane puntuó constantemente cerca de la cima en casi todas las categorías, al final, lo que la convierte en una de las variedades mejor calificadas.

"Una de las cosas que realmente se nota es que, una vez tostadas, las almendras

Se han puesto a disposición pequeñas cantidades de yemas de Yorizane a través de Foundation Plant Services para investigación y mejoramiento. Los viveros se han mostrado entusiasmados con la reproducción de árboles de Yorizane para que los productores puedan comenzar a agregarlos a sus huertos a partir de 2022.

Pero, ¿qué es un Yorizane? Yorizane es el apellido de la familia que originalmente poseía y cultivaba huertos de frutas de hueso en los 138 acres que se convirtieron en el Centro de Ciencias Agrícolas del Valle de San Joaquín del ARS en 1991. El Centro quería honrar a las generaciones de Yorizanes que mantuvieron esa tierra. / USDA  Servicio de Investigaciones Agropecuarias.Departamento de Agricultura de EE.UU.

Suscríbete a nuestro Newsletter