Bolivia impulsa inversión en sector agropecuario de más de USD 254 mill

Destacados Más Noticias
Bolivia impulsa inversión en sector agropecuario de más de USD 254 mill

El Gobierno de Bolivia impulsa hoy una inversión histórica en el sector agropecuario que alcanza los mil 779 millones de bolivianos (más de 254 millones de dólares) para ejecutar seis programas productivos hasta 2025.

Con la reciente aprobación del Decreto Supremo 4632 que viabiliza esta tarea, se persigue duplicar los rendimientos, evitar el contrabando y sustituir las importaciones, comentó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, entrevistado por Radio Kawsachun Coca, en el Trópico de Cochabamba.

Detalló que la normativa jurídica posibilitará fortalecer rubros como el sector piscicultor, tubérculos y raíces, producción de algodón, desarrollo de la pesca y acuicultura, agricultura urbana y periurbana, y programas de piña, plátano y banano.

Se trata de “un decreto histórico, nos va a ayudar a dar un salto cuantitativo y cualitativo en la producción”, subrayó Gonzales.

Añadió que este proceso tendrá componentes como innovación tecnológica, capacitación y dotación de medios productivos a los agricultores, uso de abonos orgánicos, compostajes de residuos sólidos y orgánicos y más recursos que permitirán la consolidación de cultivos sostenibles.

“Con estos nuevos programas se espera llegar a la mayor cantidad de agricultores de todo el país, logrando parámetros productivos que superen a países vecinos”, destacó el ministro.

Suscríbete a nuestro Newsletter