Sector agrícola chileno espera que nuevo gobierno cultive el diálogo y la colaboración - PortalFruticola.com

Sector agrícola chileno espera que nuevo gobierno cultive el diálogo y la colaboración

Destacado Top Destacados Más Noticias
Sector agrícola chileno espera que nuevo gobierno cultive el diálogo y la colaboración

El líder de la Sociedad Nacional de Agricultura, Cristián Allendes, destacó la tranquilidad con la que se realizaron los comicios presidenciales en Chile, de este 19 de diciembre, hizo hincapié en “la masiva concurrencia a las urnas de los chilenos, donde quedó demostrado que el ganador ha sido la democracia”.

Cristian Allendes Marín, presidente de La Sociedad Nacional de Agricultura de Chile.

Le deseamos lo mejor al nuevo presidente electo, Gabriel Boric, por el bien de Chile y esperamos que incluya en su programa a la agricultura, sus tradiciones y a las regiones.

El presidente de la SNA, aseveró que espera que la agricultura continúe “aportando al desarrollo económico de Chile, tal y como ha ocurrido en los últimos 40 años”. Aseguró que desde la SNA están dispuestos a colaborar “para que el sector agrícola avance en el país; con el diálogo podemos construir un país mejor”.

Para que nuestro país continúe en la senda del crecimiento es clave el desarrollo social y económico, la generación de oportunidades para todos, la seguridad y la paz, el progreso y la democracia: esperamos que el presidente electo cumpla con ello, agregó.

Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno A.G (SAGO)

En tanto, tras el desarrollo de la segunda vuelta de la elección presidencial, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno A.G. manifestó sus expectativas de que el nuevo gobierno al mando del presidente electo Gabriel Boric base su trabajo en el diálogo constante con todos los
actores de la sociedad nacional.

Sergio Willer Daniel, presidente de SAGO.

"Como Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, anhelamos que el futuro Gobierno sea exitoso. Vienen tiempos difíciles para todos, por lo que si las nuevas autoridades toman buenas decisiones, todos los chilenos nos veremos beneficiados", sostuvo el presidente
del gremio, Sergio Willer Daniel.

"La agricultura y la ganadería han sido, y seguirán siendo, pilares fundamentales para el desarrollo social y económico de nuestra nación. Estamos presentes a lo largo de todo el país, y junto al comercio somos el subsector más transversal de la economía. El trabajo de
los agricultores en esta región, y en todo el sur de Chile, ha sido fundamental para mantener el empleo y la economía durante los períodos de crisis que nos ha tocado enfrentar”, agregó el presidente de SAGO A.G.

Por ello, el presidente de SAGO A.G. enfatizó en la necesidad de que las nuevas autoridades que asumirán el mando del país en marzo próximo, basen su trabajo en un contacto constante y permanente, con todos los actores de la economía y la sociedad.

“Esperamos que el nuevo Gobierno cultive y mantenga un diálogo franco y constructivo, por el bien, no solo de este territorio y de su gente, sino que el de todo Chile”, finalizó el presidente del Gremio, Sergio Willer.

Suscríbete a nuestro Newsletter