Destacados

USDA: “La temporada de uva de mesa egipcia parece prometedora”

06 Diciembre 2021

De acuerdo con un informe del USDA, se espera que la producción de uva de mesa egipcia alcance 1,4 millones de toneladas métricas (TM), un aumento del 22% interanual con exportaciones proyectadas  en 170,000 TM, lo que sígnica un alza del 8% interanual.

“Se espera que las condiciones climáticas sean favorables, los productores continúen adoptando nuevas tecnologías y la creciente demanda está impulsando la producción”, detalló el USDA.

Egipto está ganando acceso al mercado para sus uvas de mesa en India, Myanmar, Nepal, Brasil y Serbia. El país ya tiene acceso a mercado como Estados Unidos, la UE, Canadá, Rusia y China.

Además, se están llevando a cabo discusiones técnicas para el acceso a los mercados de Filipinas, Vietnam, Ecuador, Tailandia, Nueva Zelanda y Argentina.

Este año llega después de una temporada difícil de uva de mesa debido a una ola de calor inesperada junto con fuertes vientos que resultaron en una caída del 17 %  en la producción pronosticada. La alta demanda ha ayudado a estabilizar los precios.

La temporada de recolección en Egipto para las variedades tempranas de uva comienza a fines de mayo y termina en septiembre. Las cosechas de variedades tardías inician a fines de junio y terminan en noviembre.

Según el USDA,  las variedades sin semillas Thompson y Flame dominan la producción, ya que siguen siendo populares en el mercado de la UE, el principal importador de uvas egipcias.

Acciones

El Ministerio de Agricultura (MoA) ha tomado medidas para fortalecer su sistema de exportación, incluida la adopción de la aplicación de un sistema de codificación que establece procedimientos para coordinar la logística con las granjas, cargando las ubicaciones de las granjas a través de GPS y registrando todas las granjas y empacadoras que se consideran exportar.

Durante toda la temporada, la Administración Central de Cuarentena Vegetal de Egipto (CAPQ) supervisa la producción, toma muestras y garantiza que se verifiquen los requisitos de exportación, incluidos los residuos de plaguicidas.

CAPQ junto con el Consejo de Exportación Agrícola (AEC) trabajan juntos para cumplir con las regulaciones fitosanitarias de los socios comerciales.

La AEC y CAPQ también trabajaron juntos para desarrollar una lista de tierras registradas y plantas de empaque donde estos productores e instalaciones solo son elegibles para exportar después de cumplir con una serie de requisitos.

Este sistema mejora la calidad de la producción destinada a la exportación y fortalece el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios de los países importadores.

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024