Llusar adquiere Naranjas Torres y crea el mayor grupo español de cítricos premium - PortalFruticola.com

Llusar adquiere Naranjas Torres y crea el mayor grupo español de cítricos premium

Llusar adquiere Naranjas Torres y crea el mayor grupo español de cítricos premium

Llusar y Naranjas Torres se han fusionado para crear el mayor grupo español de cítricos premium con una facturación anual combinada de más de 130 millones de euros.

La unión de empresas llega con un volumen de alrededor de 100.000 toneladas de fruta comercializadas al año. La superficie e instalaciones de producción suman más de 45.000 metros cuadrados repartidos entre Almenara y Chilches, en la provincia de Castellón, Comunidad Valenciana.

Aunque ambas compañías seguirán operando de forma independiente, esta fusión se centra en sus principales objetivos de logística y producción, según indicó Valencia Plaza.

Llusar es una empresa que se concentra principalmente en la exportación de mandarinas premium, ya que el 85% de los ingresos de la empresa proviene de su actividad exportadora.

Por otro lado, Naranjas Torres se centra en la comercialización de naranjas y mandarinas premium de marca en España.

La fusión permitirá a las empresas afrontar los retos del sector y poder invertir en el cultivo de variedades, tecnología de producción e innovación para diferenciar el producto a nivel internacional.

Esta adquisición forma parte del plan de consolidación nacional e internacional de Llusar y de crecimiento tanto orgánico como inorgánico que la compañía inició a principios de 2021 tras la incorporación de MCH Private Equity y SanLucar Fruit a sus accionistas.

Suscríbete a nuestro Newsletter