EE.UU. y China esperan tener reunión en medio de caída de tarifas de envío 

Destacados Más Noticias
EE.UU. y China esperan tener reunión en medio de caída de tarifas de envío 

Se espera que el presidente Joe Biden y el líder chino Xi Jinping celebren una reunión virtual antes de fin de año, según informó la Casa Blanca, consignó Associated Press.

El acuerdo de principio para celebrar la reunión se dio a conocer después de una reunión de seis horas en Zúrich entre el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y el asesor principal de política exterior china, Yang Jiechi.

Un alto funcionario de la administración, que no estaba autorizado a comentar públicamente y, por lo tanto, habló de forma anónima, dijo que los detalles de la reunión aún se están resolviendo, consignó Associated Press.

La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, declaró a principios de esta semana que pronto mantendría conversaciones directas con su homólogo chino.

Las conversaciones sobre una reunión se producen en medio de la caída de las tarifas de flete al contado entre China y Estados Unidos, con precios que caen hasta en un 51% en algunas rutas, informó NikkeiAsia.

La caída de precios se debe principalmente a la inminente temporada baja y una reducción en la fabricación debido a la actual crisis energética de China, señaló un analista.

Un ejecutivo de una empresa de transporte de Shanghái comentó que el costo de enviar un contenedor de 40 pies desde China a la costa oeste de Estados Unidos se redujo casi a la mitad, pasando de unos 17.000 dólares a poco más de 8.000 dólares.

La tarifa al contado para el envío a la costa este se había reducido en más de una cuarta parte en un mes, de alrededor de USD 20.000 a USD 14.000.

Los expertos están divididos sobre cómo se desarrollarán las tarifas de envío en el futuro cercano a medida que los puertos de EE.UU. permanecen congestionados, pero se espera que el crecimiento de las exportaciones se desacelere en el cuarto trimestre, informó NikkeiAsia.

Suscríbete a nuestro Newsletter