EE.UU.: Ventas minoristas de aguacate Hass en primavera llegan a USD 160 millones - PortalFruticola.com

EE.UU.: Ventas minoristas de aguacate Hass en primavera llegan a USD 160 millones

Destacados Más Noticias
EE.UU.: Ventas minoristas de aguacate Hass en primavera llegan a USD 160 millones

Las ventas minoristas de aguacates Hass frescos se mantuvieron por encima de los niveles prepandémicos de 2019 durante los feriados clave del segundo trimestre de 2021, mientras que las ventas interanuales se normalizaron.

El resumen de ventas minoristas publicado recientemente por la Hass Avocado Board (HAB) indicó que el volumen de ventas durante la Pascua, el Cinco de Mayo y el Día de los Caídos representó un total combinado de 133 millones de unidades y casi USD 160 millones en ventas minoristas.

El desglose de los tres principales días festivos fue el siguiente:

Pascua de Resurrección

  • Las ventas por dólar fueron más altas en las regiones del oeste y de California. La región Oeste tuvo las unidades de aguacate más altas por tienda, mientras que las regiones Centro Sur, California y Sudeste obtuvieron puntajes por encima del promedio nacional.
  • El volumen durante la semana de Pascua alcanzó los 43,4 millones de unidades, un + 23% más respecto a 2019.
  • En promedio, los minoristas de aguacate registraron ventas durante la semana de Pascua de USD 1.379 y un volumen de 1.145 unidades por tienda.
  • Hubo una amplia gama de precios de venta en las regiones de Estados Unidos, desde un mínimo de USD 0,91/unidad en la región Centro Sur hasta un máximo de USD 1,46/ unidad en California.

Cinco de Mayo

  • En promedio, los minoristas de aguacate vendieron 1.219 unidades y vieron ventas de USD 1.433 por tienda durante la semana festiva.
  • Las ventas en dólares del Cinco de Mayo han aumentado constantemente desde 2018 y alcanzaron su punto máximo durante 2020.
  • El volumen de la región noreste creció + 11%, mientras que el precio de venta promedio cayó -17% a USD 1,25/unidad.
  • A nivel nacional, el precio promedio aumentó + 3% a USD 1,18/unidad. Los precios promedio del aguacate oscilaron entre USD 0,94/unidad en la región Centro Sur a USD 1,35/unidad en California.

Día de los Caídos

  • En promedio, los minoristas de aguacate vieron 1.137 unidades y USD 1.391 por tienda durante la semana festiva.
  • En comparación con los registros de ventas del año pasado, tanto los dólares de aguacate como las unidades bajaron, pero mostraron un fuerte crecimiento en comparación con 2019. Las ventas en dólares aumentaron un 3% y las unidades aumentaron un 19% en comparación con los dos años anteriores.
  • Las ventas por tienda fueron más altas en las regiones del oeste y de California. De manera similar, la región Sudeste tuvo ventas por dólar y por unidad por encima del promedio nacional.
  • A nivel nacional, el precio promedio para la semana del Día de los Caídos aumentó + 2% a USD 1,22/unidad. El precio promedio osciló entre USD 0,92/unidad en Central Sur y USD 1,41/unidad en California.

Suscríbete a nuestro Newsletter