Agronometrics en Gráficos: Escapada del precio de aguacate Hass en mercado de EE.UU.

Agronometrics en Gráficos Destacados Más Noticias
Agronometrics en Gráficos: Escapada del precio de aguacate Hass en mercado de EE.UU.

En este artículo de las serie "En Gráficos", Cristián Crespo de Agronometrics nos muestra cómo evoluciona el mercado de Estados Unidos. Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

En la historia de esta semana de nuestra serie “Agronometrics En Gráficos”, haremos un recorrido por el precio y los volúmenes de aguacate Hass (palta Hass) en el mercado de Estados Unidos.

En un artículo anterior de Agronometrics en Gráficos, hacíamos un resumen del año 2021 y hablábamos del buen escenario de precios, en general, para los aguacates en el mercado de Estados Unidos a partir de la semana 27. En aquella ocasión hacíamos referencia a todas las variedades de aguacates, en esta ocasión, sólo nos centraremos en los precios de la variedad Hass, donde el aumento de precios ha sido vertiginoso rompiendo con la curva regular en relación a 2020.

Este escenario de buenos precios para los aguacates Hass convencionales se ha mantenido hasta la semana pasada. Si observamos el gráfico a continuación, podemos ver que en la semana 38, el precio de los aguacates Hass convencionales en el mercado norteamericano era de alrededor de USD 4,54/Kg, representando un 75% más alto que igual fecha del 2020. Actualmente se están registrando precios de aguacates Hass provenientes de California y México.

Precio de aguacates Hass convencionales (USD/Kg) en el mercado de EE.UU.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Este importante aumento del que hacíamos mención, se dio principalmente para los precios promedios de los aguacates Hass convencionales de California, donde en esta última semana 38, los precios fueron de USD 5,20/Kg, disparándose un 29% en tan solo una semana (en comparación a la número 37), tal cómo se puede observar en el gráfico debajo.

Precio de aguacate Hass (USD/Kg) de California en el mercado de Estados Unidos

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Este aumento de precios en el mercado norteamericano, al cual hacíamos referencia, se puede haber debido, entre otras razones, a la disminución de los suministros de aguacates Hass convencionales provenientes desde México, a pesar de que los envíos desde Perú fueron superiores este 2021 en comparación al año anterior 2020.

 Volumen de aguacates (Kg) de México en el mercado de Estados Unidos

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Seguiremos monitoreando en futuros artículos cómo se van comportando los precios de los aguacates en el mercado de los Estados Unidos, ahora que ya comienzan a decaer las temporadas de California y Perú, mientras comienza la temporada de mayores envíos provenientes desde México.


En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos.

Suscríbete a nuestro Newsletter