Amazon a pocos pasos de ingresar al mercado agrícola de la India

Destacados Más Noticias
Amazon a pocos pasos de ingresar al mercado agrícola de la India

De acuerdo con Bloomberg, el gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon está dando los primeros pasos para ingresar el sector agrícola de la India, con la esperanza de fortalecer los productos agrícolas que producen dos tercios del billón de dólares de gasto anual en comercio minorista del país.

La empresa con sede en Seattle(Estados Unidos) ha comenzado ofrecer asesoramiento e información en tiempo real a través de una aplicación móvil específica para ayudar a los agricultores a tomar decisiones sobre los cultivos e incluso a desplegar tecnología de aprendizaje automático.

El programa promete proporcionar a los agricultores tecnología y conocimientos de vanguardia.

La aplicación móvil de Amazon proporciona alertas y resuelve consultas sobre el suelo, las plagas, el clima, las enfermedades y temas relacionados con los cultivos, según dijo en un comunicado sin dar más detalles. También puede suministrar algoritmos de aprendizaje automático para detectar defectos en frutas y verduras.

En abril, la empresa dio a conocer que desarrollaba la solución de clasificación de frutas y verduras basada en la visión por ordenador en la India.

Amazon es el último gigante empresarial que espera aprovechar la mayor cosecha anual de frutas y verduras del mundo después de la de China, uniéndose a Reliance Industries Ltd., Flipkart de Walmart Inc. y el Grupo Tata, que recientemente adquirió el supermercado online Bigbasket.

La empresa pretende impulsar sus negocios ayudando a modernizar un sector dominado por pequeños agricultores y con dificultades para adquirir el equipamiento básico de almacenes con control de temperatura y camiones frigoríficos, lo que a su vez genera enormes residuos.

Asegurar un flujo constante de frutas, verduras y otros comestibles se considera clave para dominar el comercio online indio.

Arvind Singhal, presidente de la consultora de comercio minorista Technopak Advisors Pvt indicó: "A menos que Amazon, Walmart, Reliance y otras empresas rompan la cadena de suministro agrícola, no podrán conseguir un gran crecimiento en el comercio electrónico".

"Ganar la buena voluntad de las bases construyendo una sólida relación con los agricultores les ayudará a obtener productos predecibles y de calidad durante todo el año a precios estables”, detalló y agregó “este esfuerzo requiere mucho tiempo y podrían pasar años antes de que Amazon y otros vean resultados”.

Suscríbete a nuestro Newsletter