Westfalia Fruit logra certificación Carbon Measured para productos vendidos en mercado Sudafricano y aguacates vendidos en Reino Unido

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Westfalia Fruit logra certificación Carbon Measured para productos vendidos en mercado Sudafricano y aguacates vendidos en Reino Unido

Por Westfalia Fruit


Tras colaborar con expertos mundiales en cambio climático, Carbon Trust, Westfalia Fruit va garantizar el cumplimiento de las mejores prácticas para las emisiones de carbono. Westfalia ha obtenido la certificación Carbon Measured de Carbon Trust para sus aguacates cultivados en Sudáfrica vendidos en el mercado del Reino Unido, y su gama de productos derivados del aguacate vendidos en el mercado sudafricano, incluidos los productos de aguacate, aceite de aguacate y guacamole.

En Westfalia Fruit, la pasión por cuidar y conservar es evidente en todos los aspectos de la cadena de valor. A través de su compromiso con la sostenibilidad, Westfalia continúa buscando mejores formas de trabajar en beneficio de nuestro planeta. En un mundo donde el cambio climático, la degradación ambiental y la contaminación son amenazas muy reales para la sostenibilidad de la raza humana, Westfalia sigue totalmente comprometida con la mejora de su desempeño ambiental en toda la cadena de suministro.

Westfalia se comprometió recientemente con Carbon Trust, una consultora de sostenibilidad y cambio climático global, para buscar apoyo para cuantificar las emisiones de la cadena de valor completa, identificar puntos críticos y obtener información sobre cómo se podrían reducir para los aguacates y los productos derivados del aguacate. A través de este proceso, Westfalia Fruit logró la certificación Carbon Measured de Carbon Trust para sus aguacates cultivados en Sudáfrica vendidos en el mercado del Reino Unido y su gama de productos derivados de aguacate vendidos en el mercado sudafricano, incluidos los productos de aguacate, aceite de aguacate y guacamole.

“Nuestro objetivo es asegurar que nuestros compromisos medioambientales se conviertan en una parte integral de nuestras actividades diarias”, indicó Johnathan Sutton, Ejecutivo de Seguridad y Medio Ambiente de Westfalia Fruit Group. “Buscamos activamente formas de mejorar continuamente nuestro desempeño ambiental. La reducción de nuestras emisiones de carbono es uno de nuestros principales objetivos”.

“Nuestro negocio se ve afectado directamente por las complejidades del cambio climático”, destacó el director ejecutivo de Westfalia Fruit Group, Alk Brand. “Nos damos cuenta de la necesidad de una acción masiva para abordar este desafío. Por eso hemos optado por trabajar en colaboración con varias empresas afines, como Carbon Trust, en el análisis del impacto de nuestros productos. Este es solo uno de los pasos que estamos dando en nuestro compromiso continuo con el medio ambiente y la sostenibilidad que debería terminar  convirtiéndonos en 'carbono neutral de por vida' para 2049".

El proceso evaluó las emisiones totales de gases de efecto invernadero en diferentes etapas del ciclo de vida y a lo largo de la cadena de valor de cada uno de los productos. Esto incluyó la evaluación de la producción agrícola, la maduración, el envasado, el procesamiento y el transporte. Los aguacates se evaluaron a partir de su crecimiento desde semillas hasta árboles jóvenes en el vivero. Se consideraron el transporte de árboles al huerto, el uso de energía y los controles de plagas y enfermedades utilizados en los huertos, el transporte ascendente de insumos agrícolas, las emisiones de materiales de empaque y las emisiones de la eliminación de envases y desechos orgánicos.

Para calificar para mostrar la etiqueta Carbon Trust Product Footprint Carbon Measured, la huella de carbono de Westfalia fue certificada desde la cuna hasta la tumba (de la empresa al consumidor) de acuerdo con PAS 2050, una especificación para la evaluación de las emisiones de gases de efecto invernadero del ciclo de vida de los productos analizados.

Hugh Jones, Managing Director de Carbon Trust Advisory, indicó que: “Hemos trabajado con Westfalia Fruit en su agenda de sostenibilidad desde 2019. Es genial haber certificado la huella de carbono de los productos del mercado de Westfalia en Sudáfrica y los aguacates del mercado del Reino Unido con la etiqueta Carbon Measured como parte de su viaje hacia la sostenibilidad".

La certificación indica el cumplimiento de Westfalia con el Product Carbon Footprint Protocol para los productos especificados.

“La etiqueta de Carbono Medido, un símbolo reconocido internacionalmente, le permite a Westfalia decir con integridad y confianza que estamos tomando medidas reales para mitigar nuestro impacto ambiental”, remarcó Sutton.

La sostenibilidad es una parte inconfundible de los valores fundamentales con los que Westfalia Fruit está comprometida, -desde sus prácticas agrícolas, procesos de producción, políticas de conservación del agua y enfoque sin residuos en sus fincas, hasta el bienestar y la educación de los miembros del personal y sus familias-. A esto se suma la cuidadosa selección de Westfalia de cultivares adecuados para regiones y climas específicos, los programas de control biológico de plagas y el uso reducido de productos químicos. Westfalia Fruit reconoce que sus objetivos económicos, sociales y medioambientales son componentes integrados hacia la sostenibilidad y la resiliencia empresarial.


Imágenes cortesía de Westfalia Fruit

Suscríbete a nuestro Newsletter