USDA: China proyecta aumento en producción de cerezas

Destacados Más Noticias
USDA: China proyecta aumento en producción de cerezas

De acuerdo a lo indicado en un informe del USDA, para el la temporada 2021/22 se espera que la producción de cerezas de China siga aumentando a 600.000 toneladas en debido a las nuevas producciones de frutas.

Por otra parte, según informó un GAIN Report, es probable que las importaciones de cerezas se desaceleren, en previsión de la reducción de los suministros de Chile tras una temporada 2020/21 particularmente fuerte.

Mientas que las importaciones de cerezas del noroeste del Pacífico de EE.UU. (PNW) a China deberían aumentar debido a la mejora de los suministros y los esfuerzos de marketing de dicho origen.

En tanto, en lo que concierne a la producción de melocotones y nectarinas de China, ésta debería recuperarse a 16 millones de toneladas en 2021/22 tras una cosecha fallida el año pasado debido a daños por heladas.

Cerezas

La producción de cerezas de China se pronostica en 600.000 toneladas para la campaña 2021/22 (abril-marzo), un aumento del 15% con respecto a 2020/21.

En 2020/21, las bajas temperaturas y las lluvias excesivas en el norte de China durante el desarrollo de la fruta dieron como resultado una fruta más pequeña y partida.

En la provincia de Shandong, se espera que la producción total de cerezas continúe aumentando durante los próximos 3 a 5 años a medida que las nuevas plantaciones den sus frutos.

La escasez de mano de obra y el costo de dicha mano de obra están aumentando en las zonas rurales. El envejecimiento de la población agrícola se ha convertido en el mayor desafío al que se enfrenta la producción de fruta china, señaló el informe.

Melocotones/Nectarinas

La producción de melocotones y nectarinas de China se estima en 16 millones de toneladas en la campaña comercial 2021/22 (enero-diciembre), un aumento de casi el 7% con respecto al año anterior. El aumento de producción se debe a los rendimientos normales de los árboles frutales.

En 2020/21, la producción de melocotón y nectarina de China se vio afectada por las fuertes nevadas que provocaron pérdidas de fruta en la mayoría de las zonas productoras de melocotón en China.

Este año, el frío invierno de principios de 2021 mató algunos árboles jóvenes en las provincias productoras del norte de China, como Shandong. Sin embargo, se espera que la producción total de melocotones y nectarinas en la campaña de comercialización 2021/22 no se vea afectada en general.

Exportaciones

Ádemás, se espera que las exportaciones de melocotones y nectarinas de China se recuperen a 100.000 toneladas durante 2021/22, un 25% más que el año anterior debido a la mejora de los suministros y la reanudación de las exportaciones de frutas a Kazajstán, un importante comprador de melocotones y nectarinas chinos.

Kazajstán suspendió las importaciones de frutas, incluida los carozos, de China el 5 de marzo de 2020 debido a la detección de plagas cuarentenarias en los envíos de frutas. Aunque la prohibición de importación se levantó a finales de abril de 2020, China no exportó melocotones ni nectarinas a Kazajstán en las campañas de 2020/21.

Las exportaciones de cerezas de China son bastante limitadas debido a las limitaciones en el tratamiento de preenfriamiento y poscosecha. Los comerciantes chinos continúan experimentando con la exportación de pequeñas cantidades de cerezas a los países vecinos.

Suscríbete a nuestro Newsletter