Perú: Exportaciones de mandarinas tempranas ven fuerte repunte esta temporada

Destacados Más Noticias
Perú: Exportaciones de mandarinas tempranas ven fuerte repunte esta temporada

Las exportaciones peruanas de mandarina están experimentando un aumento notable en volumen y en valor en lo que va de temporada, con ambas aumentando al menos un 25% en comparación con la temporada 2020.

Hasta el 20 de junio, las exportaciones peruanas de mandarina de variedad temprana totalizaban más de 54.000 toneladas por USD 61 millones, según indicó un medio local. Esto muestra un aumento del 25% en el volumen y un aumento del 30% en el valor interanual.

Se estima que en julio, las exportaciones de mandarinas podrían alcanzar más de 62.000 toneladas por 71 millones de dólares, lo que significaría un crecimiento interanual del 31% en volumen y del 35% en valor, informó la publicación.

Las ofertas de mandarina peruana incluyen variedades tempranas como satsumas y clementinas, así como tipos posteriores como híbridos. Las mandarinas de variedad temprana se suelen exportar entre la primera semana de abril y la segunda semana de julio. La temporada normalmente termina en octubre.

Las exportaciones peruanas de satsuma y clementinas a EE.UU. totalizaron más de 14.000 toneladas a USD 19 millones con envíos que cayeron un 8% en volumen y se mantuvieron similares en valor. A pesar de la disminución de las exportaciones a EE.UU., sigue siendo el principal destino de las mandarinas de variedades tempranas con una participación del 26%.

El Reino Unido es el segundo destino más importante para las exportaciones de mandarinas de variedades tempranas con una participación del 22%. Las exportaciones alcanzaron más de 10.000 toneladas por USD 12 millones, un aumento del 15% en volumen y un aumento del 18%o en valor interanual.

Las exportaciones peruanas de mandarinas de variedad tardía a los Países Bajos crecieron un 68% en volumen y un 72% en valor, totalizando más de 5.000 toneladas por USD 9 millones.

Canadá experimentó una disminución en volumen y valor año con año, de 22% y 24% menos, respectivamente. El país tiene una participación del 9% de mandarinas satsuma y clementinas peruanas, una disminución del 6% con respecto al año pasado.

Tras la temporada temprana de mandarinas, siguen las variedades tardías entre junio y septiembre entre las que destacan Murcott, Nadorcott y Malvaceo.

Hasta el 20 de junio, las exportaciones de mandarinas de variedad tardía totalizaron casi 14.000 toneladas, un aumento del 69% interanual.

Los principales destinos fueron China, con una participación del 37% y Estados Unidos con el 34%.

Suscríbete a nuestro Newsletter