AGRI Developments expande la producción de aguacate Hass filipino - PortalFruticola.com

AGRI Developments expande la producción de aguacate Hass filipino

Destacados Más Noticias
AGRI Developments expande la producción de aguacate Hass filipino

La empresa líder en activos alternativos privados AGRI Developments ha anunciado que ha completado su expansión a la producción de aguacate Hass en la ciudad de Bayawan, Filipinas.

El desarrollo se creó para satisfacer la creciente demanda de aguacates Hass en Filipinas, así como a nivel regional en Asia, indicaron.

El Sr. van Egeraat, CEO de AGRI Developments dijo que "la demanda de aguacates Hass ha sido simplemente extraordinaria. El crecimiento en Asia durante los últimos cinco años ha superado el 50% anual en ciertos mercados clave".

"Esto es tres veces más rápido que en Europa y cinco veces más rápido que Estados Unidos, el mayor consumidor del mundo".

Los aguacates Hass son un producto relativamente nuevo en Asia con tasas de consumo aún muy por debajo del resto del mundo. La producción en este momento se centra en las Américas con Estados Unidos y países latinoamericanos como México, Perú y Chile suministrando la mayor parte de los aguacates Hass vendidos en Asia.

A medida que aumenta el consumo en Asia, también lo harán los precios, ya que la presión de la oferta en la industria es desenfrenada. Los factores ambientales como las sequías y el aumento de los costos de producción harán que sea más difícil para los productos ubicados hasta ahora abaratar sus productos a bajo precio en Asia.

Van Egeraat agregó que Filipinas es el único país actualmente capaz de producir aguacates Hass comercialmente en Asia. Esto lo coloca en una ventaja competitiva que le permite abastecer a la región a un costo menor y más rápido, debido a su ubicación estratégica cerca de todos los mercados de importación clave.

Afirmó que, según su conocimiento, AGRI Developments es solo la segunda empresa en Filipinas que tiene como objetivo producir comercialmente aguacates Hass, después de Dole.

Los aguacates son uno de los mercados de más rápido crecimiento en el mundo impulsados ​​por consumidores que buscan opciones de alimentos sabrosos, saludables y versátiles. La pandemia de Covid-19 ha impulsado la demanda de aguacate aún más, demostrando que es "a prueba de pandemias", ya que los consumidores conscientes de la salud impulsan las ventas a nivel mundial.

En términos de valor, el mercado mundial del aguacate tiene un valor de USD 12,8 mil millones y se prevé que supere los USD 18 mil millones anuales para 2025 (+40%). Las importaciones han crecido considerablemente en los últimos cinco años, aumentando un 70% de 1,54 mil millones de kilogramos en 2014 a más de 2,6 mil millones de kilogramos en la actualidad.

Suscríbete a nuestro Newsletter