Sumitomo Chemical Chile (División Postcosecha) logra certificación reconocida por GFSI - PortalFruticola.com

Sumitomo Chemical Chile (División Postcosecha) logra certificación reconocida por GFSI

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Sumitomo Chemical Chile (División Postcosecha) logra certificación reconocida por GFSI

Por Sumitomo Chemical


En el mundo hortofrutícola cada día está cobrando más fuerza el consumo de productos que tengan una mejor apariencia, presentación, duración, mejor sabor, más nutrientes y que se demuestre que poseen atributos validados por certificaciones reconocidas por los propios mercados. 

A lo anterior se suma la pandemia del Covid-19 que ha generado diversos impactos, desafíos y cambios en la industria hortofrutícola.

En este escenario, el grupo japonés Sumitomo Chemical  se ubica como uno de los principales lideres de la industria de alimentos en el mundo.

La confianza ha sido uno de los principales valores de esta organización y con su entrada al mercado chileno se ratifica el compromiso con un mundo sostenible y una sociedad más saludable, entregando soluciones a la agroindustria a través de sus cuatro Unidades de Negocio: Postcosecha, Precosecha, Nutrición Animal y Semillas.

Sumitomo Chemical Chile, División Postcosecha anunció la obtención de la certificación bajo la norma Global Standard BRC Agents and Brokers V2, reconocida por la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI), lo que la convierte en la primera empresa Agroquímica de América Latina en certificarse bajo este estándar.

 La compañía indicó “que la certificación BRC Agents and Brokers permite a Sumitomo Chemical Chile, División Postcosecha ser el puente para fortalecer el nexo entre los empaques de fruta fresca y los proveedores de insumos, mejorando el estándar final de la fruta en anaquel, ofreciendo a todos nuestros clientes garantías más robustas en cuanto a calidad, legalidad, autenticidad y seguridad en el uso de los productos de nuestro portafolio".

 

 


Certificación: criterios de calidad, legalidad, autenticidad y seguridad

Esta certificación avala a la empresa como un “Broker” (o comercializador) que cumple con los criterios de calidad, legalidad, autenticidad y seguridad en todas las categorías de productos postcosecha que ofrece al sector frutícola, para que así finalmente sus clientes puedan tener la confianza de entregar un alimento seguro al consumidor.

El ingeniero Marcel Suárez, Analista de Calidad Asegurada de Sumitomo Chemical Chile, explicó que la empresa desarrolla constantemente iniciativas en pro de cumplir con los requisitos de sus clientes y distribuidores para elevar sus expectativas, lo que llevó a la Unidad de Negocios Postcosecha a trabajar arduamente en la implementación de un sistema de gestión de calidad basado en el Global Standard BRC Agents and Brokers, y tras un minucioso proceso realizado durante los últimos dos años se llevó a cabo la auditoría por NFS International (ente certificador) logrando así este importante reconocimiento.

“Con esta certificación garantizada, Sumitomo Chemical Chile, División Postcosecha demuestra a sus partes interesadas el compromiso que tiene con la gestión de los peligros y riesgos para la seguridad alimentaria en toda la cadena de suministros, cumpliendo con altos estándares al momento de comercializar sus productos”, agregó.


Marcel Suárez, Analista de Calidad Asegurada de Sumitomo Chemical Chile.

Beneficios de la Certificación BRCGS para agentes y corredores

 El reconocimiento bajo esta norma también significa un beneficio para todos los productores y exportadores de frutas que actualmente forman parte de la cartera de clientes de la compañía, fortalece el vínculo de confianza que se ha establecido en la relación comercial.

“Al ser una certificación reconocida por la GFSI nuestros clientes pueden aceptar nuestro certificado y evitan realizar sus propias auditorías y/o controles para demostrar nuestra capacidad como proveedor, lo cual disminuye los tiempos de respuesta en sus procesos y también significa un ahorro de sus recursos”, explicó Suárez.

En este sentido, la certificación garantiza que todos los productos que comercializa Sumitomo Chemical Chile, División Postcosecha son seguros y adecuados para los procesos de fruta fresca, asegurando que todos sus proveedores (nacionales e internacionales) cumplen con los requisitos y normas vigentes  en torno a calidad, legalidad, autenticidad y seguridad.

Entre tanto, la certificación en esta norma BRCGS es un elemento de distinción para la empresa, ya que aporta un valor agregado al producto que llega al mercado, siendo el sector de la alimentación donde los consumidores valoran más la calidad y seguridad de los productos que llevan a su mesa, porque en definitiva están adquiriendo bienestar.

El próximo desafío, comentó la firma, “es mantener esta certificación año tras año y lograr extenderla a sus otras Unidades de Negocio, como ya está en proyecto para la División Precosecha”.

 


Para más información, contactarse con los siguientes representantes:

Suscríbete a nuestro Newsletter