IFCO lanza nuevas cajas Banana Lift Lock - PortalFruticola.com

IFCO lanza nuevas cajas Banana Lift Lock

Más Noticias
IFCO lanza nuevas cajas Banana Lift Lock

IFCO, un proveedor líder de envases de plástico reutilizables (ERT) para el envasado de alimentos frescos, ha anunciado el lanzamiento de sus cajas Banana Lift Lock que están especialmente diseñadas para el transporte seguro de bananas a lo largo de la cadena de suministro.

Banana Lift Lock ofrece varias ventajas para el transporte de bananos en sus largos viajes al extranjero, como una ventilación superior para un enfriamiento más rápido y una maduración óptima, una mayor resistencia para la máxima protección y un diseño aún mejor para aumentar la sostenibilidad en toda la cadena de suministro.

El Banana Lift Lock también es compatible con los otros ERT de la familia de IFCO Lift Lock.

“En IFCO tenemos muchos años de experiencia en el diseño de envases dedicados para el transporte de bananas desde que se lanzó la caja Caja Oro en los EE.UU. hace unos 15 años”, indicó Michael Pooley, director ejecutivo de IFCO.

"Con Banana Lift Lock, aprovechamos toda esta experiencia para presentar una caja que ofrece beneficios adicionales para el transporte de bananas frescas desde la plantación hasta el punto de venta que a menudo se encuentra a miles de kilómetros de distancia".

"Esta caja especialmente diseñada no solo mejora aún más la sostenibilidad en toda la cadena de suministro, sino que también aumenta la eficiencia a través de su compatibilidad con todos los demás ERT de IFCO. El diseño mejorado garantiza un manejo más fácil y beneficia a todos los productores, trabajadores de la cadena de suministro y empleados en el punto de venta".

Diseñado para la sostenibilidad y la automatización

Las diversas ventajas que ofrece Banana Lift Lock en comparación con los cartones de un solo uso ayudan a ahorrar envases y reducir el desperdicio de alimentos, promoviendo la sostenibilidad y la automatización en la cadena de suministro del banano.

Los ERT de plátano de IFCO enfrían los plátanos a la temperatura ideal un 33% más rápido que los envases de un solo uso, y mantienen la temperatura un 41% de manera más constante.

Los huecos de ventilación específicos garantizan que se mantenga la temperatura óptima dentro de las cajas de bananas incluso durante los viajes al extranjero.

La ventilación está especialmente diseñada para garantizar un mejor flujo de aire y un mayor y más eficiente control del proceso de maduración.

Los bananos pueden madurar uniformemente al nivel deseado, mejorando tanto la vida útil como el atractivo visual en el punto de venta. IFCO ya ha realizado con éxito pruebas para Banana Lift Lock con una selección de minoristas.

Suscríbete a nuestro Newsletter