Comercializadores afirman que exportaciones de manzanas de China han bajado debido al COVID-19

Destacados Manzanas Más Noticias
Comercializadores afirman que exportaciones de manzanas de China han bajado debido al COVID-19

Según exportadores, los envíos de manzanas de China han sufrido bajas ventas y una caída vertiginosa de los precios. Lo anterior debido al brote de COVID-19 en el sudeste asiático.

Li Guoping, gerente de Qixia Lewang Vegetable and Fruit Company en la provincia de Shandong, en el este de China, dijo que los pedidos de exportación del sudeste asiático han caído un 60% este año, causando graves pérdidas a los agricultores locales, consignó el medio Global Times.

Li estimó que la producción anual promedio de una granja es de 15.000 kilogramos de manzanas y los costos, incluida la mano de obra, pesticidas y fertilizantes, envasado y almacenamiento, ascenderían a 30.000 yuanes (USD 4700).

La mayor producción del año pasado, el acaparamiento temprano de los agricultores y la desaceleración de las exportaciones han obligado a bajar los precios, remarcó Li.

Los países del sudeste asiático representan más del 90% de las exportaciones de manzanas de China. Desde la Fiesta de la Primavera, la situación epidémica en el sudeste asiático ha vuelto a ser grave, lo que ha obstaculizado las exportaciones de manzanas.

Con la rápida propagación de la epidemia en el extranjero, la demanda se ha desplomado y el cierre de ciudades y carreteras también ha interrumpido la cadena comercial normal, afirmaron los exportadores según el medio.

Suscríbete a nuestro Newsletter