DercoMaq potencia la electromovilidad en el mundo industrial - PortalFruticola.com

DercoMaq potencia la electromovilidad en el mundo industrial

DercoMaq potencia la electromovilidad en el mundo industrial

Cuando se piensa en maquinaria, no siempre se cree que esta puede, de alguna manera, contribuir al cuidado del planeta, pero lo cierto es que son cientos las firmas que se encuentran desarrollado soluciones para hacer sus vehículos más amigables con el medio ambiente.

Es precisamente esta ambición por la innovación la que busca DercoMaq, que en su catálogo cuenta con firmas de alto prestigio internacional, líderes en la creación de tecnologías limpias, algunas de ellas ya disponibles en nuestro país.

Los esfuerzos por electrificar la maquinaria no se detienen y el tractor Farmtrac 25G con motor de 15 kW y batería de ion litio es un ejemplo de ello. Por otro lado y pensando en otro tipo de obras gruesas, JCB es el líder en tecnología y sustentabilidad con sus Miniexcavadoras eléctricas con hasta 5 horas de autonomía, y excelentes resultados en pruebas con prototipos de excavadoras a hidrógeno.

En logística, la electricidad ya lleva más camino avanzado, con Still y sus apiladores y transpaletas que funcionan con energía limpia, permitiendo una mayor vida útil y versatilidad.

Por el mismo camino ha ido Hangcha Forklift, con sus apiladores y grúas horquilla eléctricas con baterías de ion litio para incrementar la autonomía.

En altura, es JLG quien lidera la sustentabilidad con sus equipos eléctricos y una amplia gama de plataformas articuladas, de tijeras y mástil vertical, para todos los trabajos aéreos que también quieran ser amigables con la naturaleza.

Pero la maquinaria no es la única que ha evolucionado. El transporte también tiene a importantes y tecnológicos representantes, como el N55 de JAC, un camión de carga eléctrico con hasta 200 km de autonomía y hasta 2.150 kilos de capacidad de carga. En tanto Higer, cuando se trata de pasajeros, lidera el camino eléctrico con vans de pasajeros, buses urbanos y de traslado personal.

DercoMaq se esfuerza cada día por traer la última tecnología eléctrica y limpia, aportando desde su trinchera a un mundo más sustentable para todos y en todos los ámbitos del transporte, la construcción y la maquinaria.
Más información en www.dercomaq.cl; Instagram, dercomaq_chile; o Facebook, DercoMaq.

Suscríbete a nuestro Newsletter