Envases listos para la venta en retail están ganando mercado

Destacados Más Noticias
Envases listos para la venta en retail están ganando mercado

Un análisis de Freedonia Group reveló que las cajas listas para la venta minorista serán una de las opciones de empaque de más rápido crecimiento dentro de la industria de productos frescos hasta 2024, con los mayores aumentos dentro del mercado en empaque de verduras frescas y ensaladas.

Aunque las cajas de cartón ondulado tradicionales seguirán siendo el tipo dominante que se utiliza en las ensaladas y verduras frescas, las cajas listas para la venta minorista continúan aumentando su participación debido al grado de conveniencia.

Productos clave

Cuatro formatos clave de productos agrícolas en las que está creciendo el uso de estas cajas son los tomates, las ensaladas, las papas y las verduras de menor volumen.

Los tomates seguirán siendo, con mucho, el área más grande para las cajas listas para la venta minorista utilizadas en aplicaciones de vegetales frescos y representarán la mayor parte de las ganancias de ventas hasta 2024, con un crecimiento anual del 5%.

Esto se debe a que con las cajas listas para la venta al por menor, el tomate se exhibe y presenta gráficos atractivos, según indicó el estudio.

Aunque es mucho más pequeño que el mercado del tomate, la ensalada permanecerá en el segundo lugar para las cajas listas para la venta minorista, con un crecimiento anual del 5,5% previsto hasta 2024.

También desde una base pequeña en comparación con los tomates, se pronostica que la demanda de cajas listas para la venta al por menor en el mercado de empaque de papa aumentará un 5,4% por año hasta 2024. Se espera que el uso de estas cajas se expanda tanto para las papas sueltas como en bolsas.

Se espera, además, que la demanda de más rápido crecimiento de este tipo de caja sea de zanahorias, champiñones, cebollas y hortalizas de menor volumen como las batatas.

Aunque se parte de bases pequeñas, se proyecta que las ventas de cajas listas para minoristas en estas áreas superen el 6% anual hasta 2024, y se espera un crecimiento porcentual de dos dígitos para los hongos.

Suscríbete a nuestro Newsletter