Aguda escasez de pallets pone en riesgo el suministro de productos frescos en América del Norte

Destacados Más Noticias
Aguda escasez de pallets pone en riesgo el suministro de productos frescos en América del Norte

Una escasez "aguda" de pallets en América del Norte está creando desafíos importantes para la cadena de suministro de productos frescos, indicó United Fresh.

La organización cree que muchos aún no se dan cuenta de los factores que afectan la situación y el alcance potencial del problema, incluida la disponibilidad de productos frescos para los consumidores.

La cadena de suministro ya está experimentando una menor disponibilidad de camiones y contenedores de envío, desafíos laborales continuos, costos de combustible fluctuantes, desafíos relacionados con la pandemia y una escasez pendiente de resina utilizada para fabricar contenedores y paletas reutilizables.

Según United Fresh, varios problemas están afectando la disponibilidad de pallets, incluidos los esfuerzos para garantizar un inventario suficiente de productos no perecederos, la disponibilidad de madera, el aumento del precio de la madera y la falta de camiones disponibles para reubicar los pallets.

Las expectativas son que la escasez de pallets continuará durante meses y en un momento en que muchos productos agrícolas de América del Norte apenas están comenzando las cosechas y los envíos estacionales.

Falta de pallets

Para dar una muestra del alcance del problema, United Fresh ha compartido que la escasez de madera y productos de madera ha aumentado el costo de la madera en bruto entre un 200% y un 350% y está haciendo que el costo de las tarimas de madera aumente gradualmente.

También se informó que las empresas están trayendo pallets de otras jurisdicciones incurriendo en costos de frontera y transporte. En otros casos, los pallets se retienen internamente debido a pedidos retrasados ​​y cancelados de los servicios de pallets, lo que genera mayores tarifas de almacenamiento y una mayor congestión dentro de las operaciones.

United Fresh dijo que al trabajar juntos, la cadena de suministro debe equilibrar los objetivos organizacionales en relación con la disponibilidad general de bienes con la disponibilidad de alimentos.

"Si no hay un esfuerzo concertado en toda la cadena de suministro para garantizar la disponibilidad de tarimas para el envío de productos, no hay duda de que será muy difícil, si no imposible, para la comunidad de productores/transportistas lograr satisfacer la demanda del comprador y, en última instancia, del consumidor", decía el comunicado de prensa.

Al mismo tiempo, los productores y transportistas están trabajando arduamente para cumplir con las especificaciones de los requisitos de pallets donde pueden, pero esto está resultando en un desafío. Las modificaciones temporales o excepciones a los requisitos de tarimas, siempre que no pongan en peligro la seguridad, resultarían ventajosas hasta que se resuelva esta escasez de tarimas, dijo United Fresh.

La organización declaró que todos los socios de la cadena de suministro deberían tener conversaciones periódicas con sus proveedores de pallets para comprender la situación y los inventarios y la disponibilidad de los pallets.

Suscríbete a nuestro Newsletter