Nature's Pride crea Speedpacker, el primer robot de empaque de aguacate del mundo

Destacados Más Noticias
Nature's Pride crea  Speedpacker, el primer robot de empaque de aguacate del mundo

La empresa Nature’s Pride, con sede en Holanda, creo el primer robot de empaque de aguacate operativo del mundo.

De acuerdo con la firma, esta innovación, denominada Speedpacker, envasa los aguacates de forma ergonómica y eficiente sin hacer concesiones de la calidad.

Speedpacker tiene tres líneas de entrada y es capaz de procesar 240 aguacates por minuto. La tecnología de la cámara detecta los aguacates para las pinzas. De esta forma, las pinzas saben exactamente cómo recoger los aguacates y colocarlos en las cajas.

Para lograr crear Speedpacker, la empresa se unió al fabricante de maquinaria Selo."Como nosotros, Selo es un verdadero pionero y tiene una gran orientación tecnológica. También se esfuerza por alcanzar la máxima calidad combinada con la rentabilidad. Hemos encontrado al socio ideal en Selo. Para nosotros, 'juntos' significa trabajar juntos, avanzar juntos y también desarrollarnos juntos", dijo Mo Ayachi, director de operaciones en Nature’s Pride.

El proceso llevó unos dos años y necesitó de extensas pruebas. Ahora, el robot está operativo en la sala de envasado de Maasdijk.

Willibrord Woertman, CEO de Selo, comentó que "el Speedpacker es el resultado de una colaboración única entre Selo y Nature’s Pride, en la que Nature’s Pride ha contribuido con todos sus conocimientos de aguacates y Selo con sus conocimientos de robótica y pinzas. Hemos tenido éxito en el envasado automático de aguacates que antes se envasaban manualmente".

Para conocer como funciona Speedpacker, revisa el siguiente vídeo

Suscríbete a nuestro Newsletter