Hazel Tech propone tecnología para mantener calidad en raquis en uva de mesa para lograr mejores arribos para el productor - PortalFruticola.com

Hazel Tech propone tecnología para mantener calidad en raquis en uva de mesa para lograr mejores arribos para el productor

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias Uvas
Hazel Tech propone tecnología para mantener calidad en raquis en uva de mesa para lograr mejores arribos para el productor

Por Hazel Tech®.


Hazel Tech® lanza un nuevo producto de vanguardia para los productores de uva de mesa que ayuda a mantener la calidad del raquis y, como consecuencia, lleva a mayores retornos para los productores.

Se ha demostrado que la solución desarrollada por la empresa Hazel Tech, financiada por el USDA, protege la calidad del raquis al conservar su color verde y turgencia durante un período de tiempo más prolongado.

Mantener los raquis en buen estado durante más tiempo es importante porque la apariencia del raquis es el factor más importante que la mayoría de los consumidores consideran al determinar la calidad y la frescura de las uvas.

Short Clip: Oppy™ and Hazel Tech® 2020 from Hazel Technologies, Inc. on Vimeo.

La tecnología es especialmente útil para las nuevas variedades de uva de mesa, que pueden tener los raquis más delicados.

Al incorporar la tecnología de Hazel en uvas, los productores podrán almacenar y enviar variedades con raquis más frágiles con mayor confianza en obtener arribos con buena calidad. Finalmente, incrementa los beneficios a los productores al brindarle una mejor experiencia al consumidor.

La tecnología de Hazel en uvas se ha validado académicamente y es muy fácil de usar. El sachet de Hazel 100™, que es aproximadamente del tamaño de un paquete de azúcar, se puede colocar en la caja de uvas durante el embalaje en campo o en packing. No se requiere de una capacitación extensa, ni de equipos costosos ni de otros procesos que requieran mucha mano de obra. Simplemente se coloca en la caja.

Hazel ha formado alianzas con varias de las principales empresas productoras de uvas de todo el mundo. La última fue con el Grupo MIGIVA, con sede en el Perú, uno de los grupos agrícolas más grandes de América latina.

La división agrícola del Grupo MIGIVA, AgroMIGIVA, administra más de 10mil hectáreas de producción agrícola de primera calidad y múltiples packing de última generación en Perú, Uruguay y Estados Unidos.

"Según los resultados de nuestras pruebas, creemos que Hazel favorece la poscosecha en uvas. La fruta se mantiene fresca durante más tiempo; los raquis se ven más verdes, como si no se hubieran cosechado hace mucho tiempo. Esto es clave porque el estado de los raquis es un conocido indicador de frescura en uvas”, comentó Eduardo Mazzini, Gerente General, Grupo MIGIVA.

Oppy, el mayor importador de uvas de América del sur hacia América del norte, realizó ensayos con la tecnología de extensión de vida de anaquel de Hazel con uvas rojas sin semillas de América del sur.

Las pruebas se llevaron a cabo utilizando pallets de uvas que se enviaron desde Sudamérica a Los Ángeles. A su llegada, las uvas con Hazel tenían una textura crujiente con raquis con menor deshidratación, eran más verdes y parecían más fuertes.

“Oppy goza de una excelente reputación en el mercado por su inigualable nivel de control de calidad, gracias a nuestro compromiso con la innovación y la tecnología en todas nuestras operaciones”, afirmó Patricio Mendoza, Gerente Nacional de Control de Calidad, Oppy.

"El éxito de este ensayo refleja nuestros esfuerzos continuos y enfocados en ser los primeros en comercializar tecnología pionera que le agregue un valor tangible tanto a los minoristas como a los consumidores".

Campos Bórquez, un proveedor de fruta premium de familia de cuarta generación, con operaciones en Nogales, Arizona, comenzó las pruebas con Hazel 100™ en 2020 enfocándose en sus uvas de mesa verdes sin semillas.

“Campos Bórquez siempre ha estado a la vanguardia de la innovación en la categoría de uva de mesa y nos da gusto incorporar las tecnologías de Hazel para mejorar la apariencia del raquis”, comentó Rodrigo Torres, Vicepresidente de Ventas de Campos Bórquez.

Hazel ya tiene planeado iniciar (o ya inició) actividades comerciales en la mayoría de los principales países productores de uva del mundo, como EE.UU., Perú, México, Chile, Turquía y Sudáfrica. A medida que la temporada de uvas de América del Sur se termina y la de México se acelera, Hazel espera continuar mejorando la calidad de arribos de las uvas provenientes de América latina.

Para más información, por favor visite www.hazeltechnologies.com/crops/grape.

Suscríbete a nuestro Newsletter