AgroFresh lanza el recubrimiento comestible "Life Ultra" al ampliar su plataforma plant-based VitaFresh Botanicals

Noticias corporativas
AgroFresh lanza el recubrimiento comestible

AgroFresh Solutions, Inc. líder mundial en soluciones para la frescura de los productos frescos, ha anunciado hoy el lanzamiento de VitaFres Botanicals - Life Ultra, un recubrimiento comestible a base de plantas para mantener los productos frescos y reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos. Life Ultra utiliza un innovador proceso de nanoemulsión para generar partículas más pequeñas para una cobertura superior del recubrimiento y la protección de la fruta. La tecnología de nanoemulsión ha sido desarrollada por Embrapa Instrumentación (parte de la Corporación Brasileña de Investigación Agrícola), UFSCar (la Universidad Federal de São Carlos - Brasil) y QGP Química.

Life Ultra actúa como una membrana protectora para reducir la deshidratación, proporcionando una excelente conservación de la frescura y la reducción de la pérdida de alimentos para cítricos y frutas tropicales como aguacates, papayas y mangos. La fruta con VitaFresh Botanicals - Life Ultra puede secarse rápidamente, generando un beneficio de sostenibilidad gracias a la disminución del uso de energía y la eficiencia operativa de menor coste. El producto es fabricado por la empresa brasileña QGP Química, con la que AgroFresh ha firmado un acuerdo comercial exclusivo a nivel mundial. 

"Estamos encantados de unir fuerzas con QGP Química para el lanzamiento global de este nuevo recubrimiento de VitaFresh Botanicals", dijo el CEO de AgroFresh, Clint Lewis. "Life Ultra es una parte importante de la cartera de VitaFresh Botanicals y continúa el compromiso que tiene AgroFresh durante décadas con la innovación AgTech y la reducción de la pérdida de alimentos. Estamos entusiasmados con la forma en que esta solución basada en plantas abre oportunidades de marketing para el consumidor en la cadena de suministro de las centrales hortofrutícolas-distribución."

"La nano-emulsión y el proceso tecnológico global utilizado para producir VitaFresh Botanicals - Life Ultra es una solución excepcional para la frescura de los productos", dijo Marilene Ribeiro, PhD., Directora de I+D de Especialidades Químicas de QGP Química. "Nuestra colaboración con AgroFresh ayudará a llevar esta solución a los operadores globales, y puede tener un impacto significativo en los esfuerzos de sostenibilidad de la industria de productos agrícolas."

"VitaFresh Botanicals - Life Ultra forma una barrera contra la pérdida de humedad y el intercambio de gases", dijo Marcos David Ferreira, PhD., investigador de Embrapa, uno de los desarrolladores de la tecnología de nano-emulsión. "Nuestras pruebas demuestran que las frutas recubiertas con Life Ultra tienen una menor pérdida de peso y una menor deshidratación, lo que se traduce en la reducción de la pérdida de alimentos, la preservación de la calidad de la frescura y la extensión de la vida útil".

La organización AgroFresh cuenta con 40 años de experiencia en la protección de productos frescos. Con VitaFresh Botanicals, AgroFresh ofrece una "Extensión de la vida de la fruta impulsada naturalmente", creando nuevas oportunidades para los distribuidores contribuyendo a que los consumidores disfruten de los productos frescos y sabrosos. AgroFresh añade un valor diferencial al ofrecer una amplia cartera de recubrimientos, orientación y diagnóstico personalizados para la resolución de problemas, un modelo de servicio de alto nivel y una completa gama de equipos para postcosecha, todo ello con el fin de ofrecer el mayor nivel de confianza a los clientes en el sector.

Sobre AgroFresh

AgroFresh (Nasdaq: AGFS) es una empresa innovadora en el campo de la tecnología agrícola y líder mundial con la misión de evitar la pérdida y el desperdicio de alimentos y conservar los recursos del planeta mediante una serie de soluciones de base científica, tecnologías digitales basadas en datos y servicios de atención al cliente de alto nivel. AgroFresh apoya a los productores, envasadores y minoristas con soluciones a lo largo de la cadena de suministros de alimentos para mejorar la calidad y prolongar la vida útil de los productos frescos. La organización AgroFresh cuenta con 40 años de experiencia en postcosecha en una amplia gama de cultivos, incluyendo la revolución de la industria de la manzana con el sistema de calidad SmartFresh™ por más de 20 años. Esto es impulsado por una cartera completa que incluye recubrimientos a base de plantas, equipos y soluciones propietarias que ayudan a mejorar la cadena de suministro de frescura desde la cosecha hasta el hogar. Visite agrofresh.com para obtener más información.

Sobre Embrapa

La Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) es una empresa de innovación tecnológica centrada en la generación de conocimiento y tecnología para la agricultura brasileña. Su misión es ser una referencia mundial en la generación y suministro de información, conocimiento y tecnologías, y contribuir así a la innovación y la sostenibilidad en la agricultura y a la seguridad alimentaria. La organización, actividades de 1973, depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil. Visite www.embrapa.br para obtener más información.

Sobre QGP Química

QGP Química (antes conocida como Tanquímica) es un líder respetado en el mercado agrícola de Brasil desde hace casi tres décadas, con un enfoque en la responsabilidad social. El fabricante de agroproductos es conocido por su innovación, flexibilidad y dedicación a los clientes, incluido el servicio técnico. La responsabilidad de QGP Química comienza con la necesidad del cliente y termina con su satisfacción. Visite www.qgpquimica.com.br para saber más.

Suscríbete a nuestro Newsletter