Manzana Cosmic Crisp tiene potencial para convertirse en variedad clave

Destacados Más Noticias
Manzana Cosmic Crisp tiene potencial para convertirse en variedad clave

Después de un segundo año récord que aún no ha terminado, la trayectoria de crecimiento de la manzana Cosmic Crisp indica que se lanzará a la cima de la lista de manzanas en poco tiempo, indicó Domex SuperFresh Growers.

La compañía citó datos de Nielsen que muestran un "crecimiento monumental", con la manzana alcanzando el puesto 11 en dólares de ventas en marzo y el puesto 14 durante las 52 semanas que terminaron el 27 de marzo de 2021.

Si los minoristas no tienen un programa implementado ahora, se están perdiendo ventas muy importantes y expectativas de los clientes, dijo Domex.

“Está previsto que el volumen de Cosmic Crisp aumente a más del doble este otoño y vuelva a duplicarse para la cosecha de 2022. Este volumen rivalizará con el volumen actual de variedades principales, desplazando a las variedades maduras que están siendo reemplazadas por variedades de mayor color y mayor sabor”, explicó Catherine Gipe-Stewart, directora de comunicaciones.

"Cosmic Crisp está aumentando tan rápidamente que tiene potencial para convertirse en una de las cinco variedades claves en este momento el próximo año", remarcó.

Los datos de Nielsen muestran un aumento del 595% en dólares y un 720% en volumen durante las cuatro semanas que terminaron el 27 de marzo de 2021.

Solo en marzo, la variedad ocupó el puesto 11 con USD 4,3 millones en ventas y 1,8 millones de libras, a un precio promedio de USD 2,52/lb, justo en línea con Honeycrisp a USD 2,55/lb. Mirando una perspectiva anual (últimas 52 semanas), ha ganado USD 20 millones en ventas, con 7,7 millones de libras.

“Históricamente, las manzanas como Cosmic Crisp echan raíces en la región del Pacífico y se propagan hacia el este como un incendio forestal”, detalló Gipe-Stewart.

"Este fue el caso de la manzana Fuji y otras". Los datos de marzo de Nielsen muestran que Cosmic Crisp ya está liderando en el octavo lugar para el Pacífico, con USD 1.2 millones en ventas de marzo. Las ventas de Pacific Cosmic Crisp aumentaron un 814% en dólares y un 1096% en volumen.

"No podemos esperar a ver cómo Cosmic Crisp transforma la categoría de las manzanas, impulsando el crecimiento del dólar y el volumen", explica Gipe-Stewart.

“La retroalimentación ha sido estelar desde el primer lanzamiento el año pasado”, comentó Gipe-Stewart.

“Hemos visto una excelente ejecución en toda la tienda por parte de algunos minoristas. La manzana Cosmic Crisp crea una experiencia de consumidor completa desde el primer bocado crujiente hasta deliciosos productos horneados y una hermosa decoración del hogar. Vemos que los consumidores se emocionan tanto con Cosmic Crisp como lo que la hacemos crecer".

La variedad de manzana se cultiva en el estado de Washington y fue producida y desarrollada por la Universidad Estatal de Washington. La manzana se lanzó por primera vez en noviembre de 2019. Superfresh Growers son productores de frutas de quinta generación de propiedad familiar en el noroeste del Pacífico.

Las pruebas comerciales comenzaron la temporada pasada en Europa y tuvieron un éxito rotundo.

Suscríbete a nuestro Newsletter