Driscoll's apunta a triplicar el negocio de berries en China durante los próximos cinco años

Destacados Más Noticias
Driscoll's apunta a triplicar el negocio de berries en China durante los próximos cinco años

Driscoll's, la empresa de berries con sede en Estados Unidos, planea triplicar su negocio en China durante los próximos cinco años, dijo una organización de noticias local citando a un alto ejecutivo de la compañía.

Los planes de crecimiento surgen cuando un número creciente de familias de alto poder adquisitivo en el país están siguiendo hábitos alimenticios nutritivos y saludables, informó China Daily.

Si bien el volumen de frutas de la empresa cosechadas en China (arándanos, frambuesas y moras) creció de 500 toneladas en 2016 a alrededor de 10,000 toneladas el año pasado, la compañía apunta a triplicar ese número para 2025 a luz del "enorme consumo potencial", dijo Jae Moon Chun, vicepresidente y gerente general de Driscoll's en China.

"Lo que vemos como una macrotendencia, especialmente entre los jóvenes, es (el deseo) de tener alguna forma de salud incorporada en sus vidas", dijo a la publicación.

Mientras que el consumo anual de berries en economías desarrolladas como Estados Unidos es significativamente más alto per cápita, Chun dijo que la cifra en China entre los grupos de ingresos medios y altos alcanza solo alrededor de un clamshell, que en el caso de Driscoll's se refiere a alrededor de 125 gramos.

"Con el tiempo, China potencialmente puede llegar a ser tan grande, si no más grande, que el mercado de frutos rojos más grande del mundo, que actualmente es Estados Unidos", dijo; y agregó que China ha registrado el crecimiento más rápido en cuatro mercados regionales, incluidos América del Norte, Europa y Australia.

El perfil de cliente típico de Driscoll's es una mujer de entre 25 y 40 años, a la que le gustan los alimentos saludables que tienen beneficios para la salud y saben bien.

Chun dijo que el auge del comercio electrónico y otros canales digitales también ha ayudado a popularizar las berries entre los consumidores locales, dado que las frutas son tradicionalmente más comunes en los mercados minoristas de Occidente.

"Si bien los residentes de la ciudad de primer nivel tienen más exposición al viajar más internacionalmente, y tienen más extranjeros que normalmente conocen estas marcas...Veo más puntos en común de consumidores en todos los niveles de la ciudad: esperen frutas de alta calidad", dijo.

Puedes leer el artículo a continuación.

Suscríbete a nuestro Newsletter